Home > Contabilidad > Guía para realizar la Balanza de Comprobación

Guía para realizar la Balanza de Comprobación

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Guía para realizar la Balanza de Comprobación</span>

Tiempo de lectura: 1.1 Minutos

Compartir     

Publicado: September 24, 2020

El beneficio de la Balanza es sencillo pero fundamental, te ayuda a verificar en qué estado se encuentran las cuentas de tu empresa.

Así,  mantienes tus estados financieros en orden: informe esencial para la toma de decisiones inteligentes.

¿En qué consiste? La Balanza de Comprobación es una lista de todas las cuentas de tu catálogo contable (activos, pasivos, capital, resultados y cuentas en orden), en ella, se registran tanto los movimientos de cada cuenta como sus saldos. En general, se utiliza para comprobar que los saldos deudores y acreedores sean iguales. 

Cada mes las empresas deben dar a conocer ante el SAT los datos de sus registros a través de la Balanza de Comprobación y así establecer una imagen fiel de los estados financieros.

El objetivo de la balanza es lograr un equilibrio contable, así tendrás el control de que no estás produciendo de más y evitas pérdidas. De esta forma, tu empresa se mantiene rentable. Recuerda que la rentabilidad es igual a crecimiento

Aquí tienes los pasos a seguir para realizar la Balanza de Comprobación, documento básico en la Contabilidad.

Guia-para-realizar-la-Balanza-de-Comprobacion

New call-to-action