No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Importancia de la Contabilidad para las PyMEs mexicanas

Importancia de la Contabilidad para las PyMEs mexicanas


Desde el principio de la civilizaciones, la Contabilidad ha sido crucial en la vida de los seres humanos ya que desde entonces se ha hecho presente la necesidad de un orden en los recursos, dinero y actividades para sobrevivir y tomar decisiones inteligentes. 

Las empresas interesadas en el crecimiento de ganancias—, deben de recurrir a la disciplina contable para maximizar sus beneficios; es decir, sin la Contabilidad los negocios trabajan “a ciegas”, este descontrol trae como consecuencia el desconocimiento de la salud de la empresa, desaprovechamiento de beneficios fiscales, multas, sanciones, descontrol de los gastos, los ingresos, las ventas y una mala administración de las cuentas en general. 

Propósitos de la Contabilidad

Entre los propósitos de la Contabilidad se encuentran el establecimiento del control sobre cada uno de los recursos y obligaciones del negocio, registrar de forma precisa todas las operaciones de un ejercicio fiscal y prever el futuro de la empresa. 

Facilitar la tarea para las PyMEs

No todas las PyMEs mexicanas son expertas en esta tarea, por ello es importante contar con herramientas que faciliten el proceso, de esta manera tener orden en su información financiera para construir una empresa sólida, además de evitar problemas con las autoridades fiscales

Contpaqi® Contabilidad es el software que ayuda a las PyMEs en los procesos difíciles en materia contable. Además, facilita el análisis y orden de la información contable, fiscal y financiera para agilizar la toma de decisiones y procesos contables. 

Infografía sobre la importancia de la contabilidad en empresas mexicanas

Importancia de los procesos contables y comerciales - Pie de pagina