No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Millennials: aliados para evitar problemas fiscales



La generación de los millennialas impulsa la adopción, uso y aprovechamiento de la tecnología en la PyME de nuestro país. De acuerdo con información de diferentes consultoras, para el año 2025 este grupo de jóvenes representará el 75% de la fuerza laboral en México; lo que significará una participación masiva en las compañía de todos los giros y tamaños.

Y es que la tecnología forma parte del modus operandi del millennial: se trata de una generación de Facebook e Instagram, y contar con el smartphone de última generación no sólo representa estatus social sino parte esencial de su vida.

En términos de negocio, da sentido a estrategias de productividad, crecimiento y consolidación. Aspectos de gran importancia para la PyME nacional, considerando que este sector muere en los dos primeros años de vida según datos del INEGI.

La estrecha relación entre tecnología y millennials no ha pasado desapercibida por la PyME: hoy 90% de estas empresas que emplean a estos jóvenes, los sitúan en una posición de responsabilidad; principalmente en procesos contables y administrativos.

Quienes ya lo hacen, están convencidos que de ese modo aceleran su digitalización y por consecuencia obtienen mayor esperanza de vida la compañía. 

Así lo revela el estudio realizado este 2019 por CONTPAQi, empresa especializada en el desarrollo de software empresarial, con el objetivo de conocer la aportación de estos jóvenes en el sector empresarial y cuyo título es "Millennials: la generación digital".

El informe también destaca que 64% de las PyMEs son más productivas gracias al ahorro que obtienen a consecuencia de la digitalización; impulsada de manera más acelerada cuando tienen un millennial al frente de la automatización de procesos.

Problemas fiscales, NO GRACIAS

Justamente, el ahorro que expresan impacta positivamente en el cumplimiento, en forma y en tiempo, de las obligaciones fiscales. De hecho, revela el estudio, la presencia de los millennials se ha convertido en una estrategia para evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). De ahí la importancia de tener al frente de la Contabilidad o la Administración a un millennial.

Específicamente, el estudio de CONTPAQi da a conocer: para 3 de cada 10 PyMEs consultadas, la Contabilidad es el principal proceso digitalizado en sus procesos de operación. Incluso, la digitalización permite a las PyMEs ahorrar casi 3 días en el cumplimiento de sus compromisos fiscales.

Antes, refiere el estudio, le llevaba 6.2 días cumplir con el fisco. Esto significa que, gracias a la digitalización (¡y por qué no, a los millennials!), el tiempo se ha reducido 44%.

Entre otros datos del estudio, el 89% de estos negocios afirmaron que adoptar la tecnología los ha ayudado a mejorar con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Tres beneficios de peso

En general, los beneficios percibidos en este rubro son:

  1. Ahorro de tiempo.
  2. Mayor facilidad para adoptarlas.
  3. Mayor control.  

Hay otros datos relevantes del estudio: 7 de cada 10 PyMEs llevan su Contabilidad de forma interna. De hecho, 66% de los millennials así lo hace; mientras que 78% de otras generaciones también. En tanto, 17% de los negocios en México contratan a un proveedor externo para esta tarea; mientras que apenas un 11% mantiene su Contabilidad dentro y fuera de la empresa.

La investigación se realizó con 260 PyMEs en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara; y reafirma la visión de los millennials: su enfoque en la adopción y aprovechamiento de la tecnología como paso para aumentar la productividad de cualquier negocio, en la toma decisiones de compra de acuerdo con a los ideales de los consumidores e impactar el bienestar de la comunidad.

Para saber más de los millennials y su aportación en la PyME, descarga el ebook: Millennials: la generación digital el nuevo rostro del crecimiento en México.

Consulta otros contenidos relacionados con los millennials: haz clic en Generación millennial, clave para que tu negocio crezca.

Conoce los sitemas- Pie de pagina