No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Por qué es importante usar la última versión de DIOT?

Por qué es importante usar la última versión de DIOT


La DIOT es la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, un trámite fiscal que se realiza en México y que consiste en reportar todas las operaciones que una empresa ha realizado con terceros durante un periodo determinado, tanto de ingresos como de gastos.

Desde el inicio de 2019, en la región fronteriza está vigente el Decreto Estímulo Fiscal. Con motivo de esto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), agregando dos campos para registrar las actividades (gastos, inversiones, compras) en la frontera norte de México.

Ahora, al presentar la DIOT, los contribuyentes obligados a hacerlo (Personas Morales y Personas Físicas) deben utilizar la versión más reciente de esa declaración, tengan o no actividades en dicha región.

Última versión DIOT: ¿qué tomar en cuenta?

En la siguiente infografía puedes revisar:

  • Desde que fecha es vigente y obligatoria esta versión

  • Las implicaciones que tiene no utilizarla

  • Las acciones a realizar a fin de evitar una posible sanción

  • Si utilizas un software contable: ¿qué aspectos considerar para trabajar con la DIOT 2019?

Puedes encontrar más información sobre la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros y otros servicios al contribuyente en el portal del SAT o dando clic aquí.

Si estás buscando una solución confiable y eficiente para llevar a cabo tu DIOT de manera sencilla y eficaz, tu respuesta es CONTPAQi®. 

Contamos con soluciones digitales ideales para cumplir con todas las obligaciones fiscales de tu empresa y asegurarte de que estás siempre al día con las últimas regulaciones fiscales. Con CONTPAQi®, puedes estar seguro de que tendrás acceso a una amplia variedad de herramientas y recursos para agilizar procesos, desde la emisión y recepción de facturas electrónicas hasta la generación de reportes fiscales, CONTPAQi® tiene todo lo que necesitas para administrar tus finanzas de manera efectiva y mantener la conformidad con las obligaciones fiscales en todo momento.


Infografía sobre DIOT 2019
Importancia de los procesos contables y comerciales - Pie de pagina