No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Por qué es importante cumplir con el cierre fiscal?



La importancia de los ajustes en el cierre fiscal radica en cumplir con las disposiciones de ley y tener la posibilidad de efectuar deducciones fiscales que ayuden a una mejor rentabilidad de la empresa.

Con el cierre contable se permite conocer las utilidades (o pérdidas) que fueron generadas durante el ejercicio de ese año, en cambio, con el cierre fiscal se realizan los ajustes relacionados al pago de los impuestos.

De acuerdo a la legislación bajo la que opere tu empresa, se definirán los nombres y cantidades de impuestos a pagar, sin embargo, los principales son los correspondientes a las utilidades y a las sociedades.

También se vuelve relevante por la imposición de elevadas sanciones en el caso de incumplimiento, por lo que la adecuada revisión de los estados contables con base en las normas es fundamental para eliminar riesgos.

Incluso, una correcta planificación fiscal puede representar ahorro en  los pagos de obligaciones fiscales o cuando menos un diferimiento de los mismos, lo que contribuya al aprovechamiento de beneficios y un óptimo flujo de efectivo.



Orden a ingresos y gastos

Para proyectar de manera correcta el pago final de tus obligaciones fiscales, es necesario:

  • Identificar las diversas declaraciones que estés obligado a presentar.
  • Saber la información que se requiere para su correcto llenado.
  • Conocer la interrelación entre dichas declaraciones para que la información sea coherente y se eviten dudas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que desencadene en una auditoría.
  • Encontrar y anticipar gastos deducibles de impuestos.

Es indispensable llevar un control adecuado para dar seguimiento a los estados de flujo de efectivo y aplicar un correcto análisis técnico para defender la contabilidad de la empresa.

El apoyo de herramientas digitales como los softwares contables permiten tener al día la información además de generar reportes clave para una oportuna toma de decisiones.

Información contable bien estructurada con estados financieros en orden y de fácil visualización es posible con tecnología como la que ofrece CONTPAQi para mantener la consistencia fiscal de tu contabilidad, reducir riesgos y hallar oportunidades de ahorro.

Conoce los sitemas- Pie de pagina