No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Software contable en la nube

Software contable en la nube


La simplicidad y el fácil manejo de un software contable sin duda agiliza el generar y consultar información, pero su localización en la nube mejora la conectividad y permite hacer más dinámica la labor a toda hora y desde cualquier lugar.

Accesibilidad, eficiencia y seguridad son tres de las principales razones por las que un software contable es una herramienta fundamental para mejorar la productividad de cualquier empresa y hacer frente a la situación actual.

Sin importar el giro del negocio, socios y colaboradores requieren estar más y mejor comunicados ante las complicaciones sanitarias actuales.

Una inversión de importancia

En nuestro estudio de mercado “Digitalización de PyMEs en tiempos de contingencia”, hallamos que del 35% de las PyMEs que utiliza algún tipo de software en la nube el 46% lo implementa en su contabilidad.

A esto debemos sumar que 51% de quienes aún no incorporan este tipo de tecnología, considera al software contable en la nube como la segunda herramienta de mayor prioridad a incluir en su empresa.

¿Cuál es la relevancia de contar con este tipo de software en tu negocio?

Accesibilidad

Sin importar dónde se encuentre el personal del área contable, tan sólo con una conexión a internet podrá acceder de manera inmediata desde cualquier dispositivo móvil y de forma simultánea con otros usuarios.

El tener toda la información en una plataforma móvil contribuye a consolidar un espacio colaborativo virtual con todas las partes involucradas ––equipo asesor y clientes–– al poder compartir procesos y flujos de trabajo.

Seguridad

El respaldo de información es una ventaja primordial para un seguimiento detallado y rápido de cualquier transacción.

Gracias a las copias de seguridad que se almacenan de manera periódica por parte de quien provee el servicio de nube, te puedes olvidar del temor por perder los libros contables.

Un software local podría tener alguna falla o su ubicación sufrir algún deterioro, el acceso a la nube evita este tipo de inconvenientes sin poner en riesgo el acceso a tu información.

Eficiencia

Poder ajustar de forma personalizada el acomodo y visualización de tus archivos, sin duda agiliza la toma de decisiones oportunas.

Además, automatizar acciones disminuye errores y permite accionar cambios normativos de forma inmediata, lo que facilita la resolución de problemas y garantiza un intercambio de información más seguro.

Cuida el flujo de efectivo y la liquidez de tu negocio, cumple de manera satisfactoria tus obligaciones fiscales y afronta los retos actuales al conectar, automatizar y consolidar procesos.

Importancia de los procesos contables y comerciales - Pie de pagina