No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Software de contabilidad para PyMEs en México para controlar el flujo de efectivo

Software de contabilidad



El control de ingresos y egresos es fundamental para la supervivencia empresarial. Cuando la administración de los ingresos y egresos es efectiva mejoran las ganancias, la optimización de las operaciones, la calidad del trabajo, la productividad y la administración efectiva de gastos. 


La mayor causa de muerte de las PyMEs en México es la mala administración de recursos


Desafortunadamente, las pequeñas y medianas empresas en México tienen una cosa en común: no saben cómo administrar sus ingresos adecuadamente, lo cual puede ser un factor determinante para su fracaso. 

De acuerdo con la Organización para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dentro de las causas más comunes de la muerte de las PyMEs está la mala administración de sus operaciones y de sus recursos: 43% de las empresas fracasan porque cometen este tipo de errores. 

Los negocios empiezan a flaquear con la falta de  liquidez: no pueden contratar más o mejores proveedores, incrementan sus cuentas por pagar, pierden productividad, disminuye su rentabilidad y se reduce su mercado gradualmente. 


El software contable como herramienta para obtener beneficios empresariales


Hoy existen softwares de contabilidad que ayudan a las PyMEs mexicanas a tener el control de su efectivo mediante el registro de sus operaciones financieras. Además, ayudan a facilitar las proyecciones de gastos e ingresos para que la empresa pueda administrarlos estratégicamente. 

Un software contable es el aliado ideal para que los negocios cumplan con sus obligaciones fiscales, mejoren su gestión del flujo de efectivo, tengan mayor control de sus registros financieros y mejore la eficiencia y productividad de la empresa.


Mejora la gestión de flujo de efectivo con CONTPAQi® Bancos


Contpaqi® Bancos es la herramienta que ayuda a las empresas a administrar sus ingresos y egresos para tomar mejores decisiones sobre sus finanzas. El software facilita la conciliación bancaria de forma manual o automática, además, permite la captura de los documentos bancarios a través de internet y de manera protegida. 

Contpaqi® Bancos facilita la gestión de flujo de efectivo gracias a que agrupa toda tu información de gastos e ingresos por categorías y subcategorías, detecta los comprobantes pagados o pendientes de pago, ayuda con la programación y verificación de pagos y genera archivos para transacciones de manera automática, entre otras funciones. 

Administrar ingresos y egresos del negocio facilita el enfoque claro y metódico de las finanzas para mantener un negocio saludable. Gracias al avance de la tecnología, hoy las pequeñas y medianas empresas tienen a su alcance herramientas como un software de contabilidad para controlar el flujo de efectivo, facilitar otros de sus procesos contables y comerciales, y ayudar a que las empresas se mantengan competitivas, eficientes y productivas. 


 PyMEs digitales en Mexico - Pie de pagina