No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Catálogo de cuentas SAT para Contabilidad Electrónica

Catálogo de cuentas SAT para Contabilidad Electrónica


El catálogo de cuentas es el documento en el que se detalla de forma ordenada todos los números (claves) y nombres de las cuentas de activo, pasivo, capital, ingresos, costos, gastos y cuentas de orden,
aplicables en la contabilidad de un ente económico, y contendrá los siguientes datos:

  • Versión: Versión del formato publicado en el documento técnico.

  • RFC: Es la clave en el Registro Federal de Contribuyentes, del contribuyente al que pertenece la información del catálogo de cuentas.

  • Mes: Es el mes en el que inicia la vigencia del catálogo de cuentas.

  • Año: Es el año en que inicia la vigencia del catálogo de cuentas.

  • Código Agrupador: Es la identificación de la equivalencia o correspondencia entre el Catálogo de cuentas de los contribuyentes y el código agrupador del SAT de las cuentas de nivel mayor y subcuenta de primer nivel de acuerdo a la naturaleza y preponderancia de la
    cuenta.

  • Número de Cuenta: Es la clave de las cuentas o subcuentas que integran el catálogo de cuentas del contribuyente.

  • Descripción: Es el nombre de las cuentas o subcuentas que integran el catálogo de cuentas del contribuyente.

  • Subcuenta de: Es la clave de la cuenta a la que pertenece la subcuenta.

  • Nivel: Es el nivel en el que se encuentran las cuentas o subcuentas en el catálogo de cuentas del contribuyente.

  • Naturaleza: Es el origen, deudora o acreedora, que tienen las cuentas o subcuentas en el catálogo del contribuyente, pudiendo ser deudora o acreedora.

Código agrupador de cuentas del SAT
El código agrupador del SAT tiene el objetivo de que la información sea presentada de manera uniforme, para lo cual es necesario que los contribuyentes asocien las cuentas de su catálogo de cuentas al código agrupador por naturaleza y preponderancia de la cuenta
.

Para ver el catálogo actualizado de códigos agrupadores da clic aquí.

Consulta los detalles que da a conocer el SAT, haciendo clic aquí.


En CONTPAQi®, sabemos que mantener la información contable y fiscal actualizada es fundamental para el éxito de cualquier empresa. Por eso, nuestras soluciones de contabilidad electrónica están diseñadas para simplificar el proceso de cumplimiento de las regulaciones fiscales y contables del SAT de México.

Nuestro software de contabilidad electrónica CONTPAQi®Contabilidad está actualizado con las últimas regulaciones del SAT y se encarga automáticamente de la generación y validación de los archivos XML de contabilidad electrónica. Además, cuenta con herramientas de corrección de catálogos que facilitan la actualización de los datos fiscales y contables de la empresa.

Con CONTPAQi® puedes estar seguro de que estarás al día con todas las regulaciones fiscales y contables del SAT, lo que garantiza el cumplimiento legal y la prevención de sanciones.


Tecnologia aplicada al negocio Control optimo - Pie de pagina