Factura Electrónica 3.3: aliado de negocio

Publicado: 7 May 2019 Por: CONTPAQi

A partir de 2018, los contribuyentes iniciaron el uso de la versión 3.3 del CFDI de acuerdo con las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta nueva versión de la Factura Electrónica incluyó cambios sustanciales y solicitó más información al momento de generar y enviar los comprobantes digitales. Como parte de los cambios, se incluyó el uso de catálogos con claves de productos y servicios, uso de catálogos para definir el método de pago y forma de pago y desglose de impuestos, entre otros datos nuevos a incluir.

Modificaciones del CFDI 3.3
Entre otras modificaciones que introdujo la Factura 3.3 están:

  1. Recibo Electrónico de Pagos (REP), o Complemento para CFDI de Pago, como también se le conoce, en las actividades que se pagan en parcialidades o a crédito.
  2. Cancelación de CFDI con aceptación de Receptor.

Para facilitar el uso y adopción de la Factura 3.3, el SAT puso a disposición de los contribuyentes las guías de llenado para emitir y recibir los CFDI de "nueva generación", y que es posible descargar desde su portal web.

Factura 3.3 en los negocios

A varios meses de distancia, podemos decir que las empresas y contribuyentes en general están familiarizados con el uso del CFDI 3.3. Desde una perspectiva de negocio, el uso de esta versión trae beneficios para las empresas.

En la siguiente infografía te presentamos esos datos que puedes usar a tu favor: El_CFDI_3.3_en_tu_empresa-1 

Topics: #ContaParaNoContadores, Infografías, #MejoraTuNegocio, Tendencias Fiscales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva llamada a la acción

REDES SOCIALES