No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

3 indicadores para mejorar el desempeño de tu PyME

3 indicadores para mejorar el desempeño de tu PyME


El buen desempeño de una empresa depende del monitoreo y análisis de la información que arroja el negocio, y así tomar mejores decisiones. 

Para mejorar el desempeño de la empresa es necesario tener un control de sus recursos y asegurarse de su rentabilidad. 

Cuando una empresa conoce y analiza su información es consciente de cómo se ha comportado el negocio en un periodo de tiempo y qué estrategias debería implementar para mejorar su desempeño. 

Los indicadores: concentración de clientes, comparativo de ingresos y concentración de proveedores ayudan a las empresas a planear sus estrategias para asegurar la rentabilidad de su negocio. 

Concentración de clientes


Este indicador sobre la concentración de clientes permite que las empresas tengan identificado cuáles son los clientes más significativos para el negocio; es decir, que sin estos clientes probablemente las ventas serían más bajas. 

Saber que tanta participación tiene un cliente en las ventas ayuda a las empresas a reconocer si es necesario cuidar las relaciones con este cliente significativo o si vale la pena implementar estrategias para conseguir mayor número de clientes y así, mantener las ventas en equilibrio sin depender demasiado de un solo cliente. 

Comparativo de ingresos 

El indicador de comparativo de ingresos ayuda a prevenir caídas de las entradas de efectivo con base en un análisis histórico de la empresa. 

Por ejemplo, un negocio que vende artículos para los negocios de cocina tiene ventas fuertes en diciembre o mediados de septiembre, y ventas débiles a principios de enero y febrero. 

Conociendo esto, la empresa puede hacer estrategias que mantengan sus ventas estables en estas fechas tomando en cuenta, según su historia de ventas, los motivos por el que estas ventas usualmente suben o bajan. 

Concentración de proveedores

Un indicador sobre la concentración de los proveedores revela cómo se han comportado tus proveedores en un periodo de tiempo y si es necesario asegurar mejores relaciones comerciales con ellos. 

Asegura la rentabilidad del negocio con base en estos indicadores

Un negocio rentable tiene control de sus ingresos y egresos; presenta crecimientos y ganancias; es consciente del comportamiento de sus clientes; tiene buenas relaciones con sus proveedores y planifica sus finanzas. 

Analizada la información sobre las ganancias de las empresas, la facturación, los clientes y los proveedores, las empresas pueden implementar estrategias como aumentar el número de clientes, planificar las finanzas y mantener una facturación buena o estable. 

 

Para una pequeña empresa que está comenzando sus operaciones parecería una tarea complicada reconocer cuáles son las decisiones acertadas a partir de los datos que arrojan estos indicadores, por ello CONTPAQi® Salud Financiera es una plataforma que en conjunto con las empresas Lendic y Avantia, trabajan con inteligencia artificial (IA) para revelar tendencias en el comportamiento del negocio y así ofrecer las recomendaciones a seguir para mejorar el desempeño de tu PyME. No dudes en acercarte a nuestros especialistas. 

estados-financieros-basicos - Pie de pagina