Home > Gestión empresarial > 5 pasos para un buen cumplimiento de la NOM035

5 pasos para un buen cumplimiento de la NOM035

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >5 pasos para un buen cumplimiento de la NOM035</span>

Tiempo de lectura: 0.9 Minutos

Compartir     

Publicado: September 4, 2020

Aún hay muchas dudas acerca de la Norma Oficial Mexicana (NOM035), que inició su cumplimiento en octubre de 2019 y que este año tiene su segunda etapa de implementación.

Tan pronto se dio a conocer, surgieron de inmediato dudas, inquietudes y necesidades a atender por parte de los empleadores y áreas de Recursos Humanos, quienes, dependiendo del tamaño de la empresa, son los encargados de implementar y cumplir con esta disposición de la Secretaría del Trabajo (STPS).

De ahí la importancia, de revisar nuevamente qué es la NOM035; su propósito y alcance para un buen cumplimiento.

En esencia, la Norma Oficial Mexicana tiene un alcance nacional y todas las empresas, sin importar su tamaño y giro con empleados, deben cumplir con esta. La Norma establece los elementos para que los centros de trabajo tengan la capacidad de identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial relacionadas con las actividades laborales.

A su vez, ayuda a las empresas a establecer y promover políticas, estrategias, planes, programas y acciones que ayuden a crear un mejor ambiente laboral, que prevenga los riesgos psicosociales e incremente la productividad.

Conoce en nuestro blog los beneficios de negocio de la NOM035: clic aquí.

Al respecto, compartimos una serie de recomendaciones con 5 pasos claves enfocados a tener un buen cumplimiento de la NOM035 en las empresas:

5_PASOS_CUMPLIR_CON_LA_NOM035

 

 

Contenido relacionado