No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

7 consejos prácticos: Marketing de bajo presupuesto para emprendedores



Generar una marca es fundamental para tener un nombre reconocible que le dé más credibilidad a tu negocio. Para lograrlo necesitas algunas técnicas de marketing, pero, tranquilo, si crees que necesitas invertir una fortuna para lograrlo, aquí te vamos a demostrar lo contrario.

Acciones para tener una estrategia de marketing efectiva

Son 7 pequeñas pero muy prácticas acciones para diseñar una estrategia de marketing efectiva y sin tanto dinero. Recuerda, si puedes visualizarlo, puedes lograrlo.

  1. Hazte presente: Es momento de despedirte de tu timidez y hacer que todos conozcan de qué va tu negocio. El networking es una herramienta básica para dar a conocer tu compañía. Ayúdate de plataformas como LinkedIn y empieza a relacionarte con personas de la industria, crea grupos con personas u organizaciones afines a tus intereses, participa en foros de discusión. Lo importante es empezar a construir relaciones inteligentes. Participa en eventos, comidas, congresos o cualquier otro sitio que pueda ayudarte a fortalecer tu base de datos de posibles clientes interesados o aliados estratégicos con los que puedas contar a futuro.
  2. Dos es mejor que uno: El mundo de los negocios se maneja con un ganar-ganar. Si tú ofreces un producto o servicio y tienes el contacto de otra compañía que vende un producto o servicio que complemente el tuyo, crea alianzas estratégicas, de manera que ambos refieran a sus clientes y mantengan folletos o tarjetas del mismo en su negocio, incluso hasta podrían ofrecer descuentos si los clientes mencionan que vienen por recomendación.
  3. Usa el viento a tu favor: Necesitamos que te conviertas en un observador implacable. Observa y analiza muy detalladamente la estrategia de tu competencia, de esta manera podrás encontrar caminos que te permitan marcar una diferencia en la forma de hacer las cosas.
    El segundo aspecto involucra una actitud open mind, pues habrá ocasiones en que tu producto o servicio llegue a una audiencia diferente por ciertas circunstancias y hay que estar preparado para ello. Vales o descuentos siempre serán una buena opción para  invitar a estos posibles clientes a experimentar tu marca.
  4. Mantente cerca: A los usuarios de hoy les encanta generar conversaciones sobre las marcas y, de igual forma, revisar todo lo que se dice sobre ellas antes de hacer alguna compra. Por eso, lograr que tus clientes hablen bien de tu marca es el mejor marketing que puedes hacer. Si ellos perciben que tu marca es cercana, atiendes rápido sus inquietudes y les brinda una experiencia positiva, ya estás del otro lado.
  5. Haz contenido que resuelva problemas: Otra herramienta muy importante para dar a conocer tu compañía es añadir un blog a tu sitio web. En este puedes incluir consejos o recomendaciones relacionados con el área en la que te especializas. Recuerda, el buen contenido siempre soluciona problemas. Pongámoslo así: cuando alguien tiene una duda lo más viable es consultarlo en internet, si tú sabes qué es lo que tus clientes buscan y necesitan, sólo tienes que redactarlo con lo que ya sabes. De esta forma, podrás lograr que tu marca se perciba como una experta en el tema y eso aumentará su credibilidad. Incluso puedes optimizar esta herramienta manteniendo tu blog en contacto con otros blogs relevantes para tu nicho, ya sea aportando comentarios de valor en ellos o colaborar con alguna entrada como invitado especial.
  6. No todas las redes son para ti No porque existan mil redes sociales significa que tienes que estar presente en todas. Debes tomar en cuenta estos tres aspectos:
  • Haz una pequeña estrategia para identificar y elegir las redes sociales donde realmente esté el target de tu compañía.
  • Después, crea contenido interesante, atractivo y útil para ellos. De esta forma tu esfuerzo estará enfocado en enganchar con tu comunidad y no en generar contenido sin sentido para publicar en un sinfín de redes. 
  • Busca líderes de opinión y genera una interacción con ellos, ya sea compartiendo algún dato relevante de sus publicaciones o aportando comentarios de valor en sus redes.

  1. Comparte conocimiento: Este consejo quizás requiera una pequeña inversión monetaria para comprar una herramienta de software llamada GoToWebinar, pero créenos que valdrá la pena: con ella podrás hacer seminarios en línea para compartir tu conocimiento, atender las dudas de tus clientes y prospectos en tiempo real (y a distancia) y, además, dar a conocer los servicios de tu compañía. Por supuesto, el marketing es sólo una partecita de toda la maquinaria involucrada en el funcionamiento y crecimiento de tu negocio. Cada piececita, por más diminuta que sea, es muy importante: imagina tu negocio como un todo con pequeñas piezas interrelacionadas. ¡Complementa lo que acabas de aprender! Si necesitas ponerle orden a tus procesos contables y administrativos —otras piezas fundamentales de tu empresa— esta guía te ayudará a mejorarlos y llevar tu negocio al siguiente nivel.  Aplica todo esto en tus prácticas diarias y ¡buena suerte!
Presupuesto 2021 - Pie de pagina