No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

8 PUNTOS CLAVE AL PEDIR UN CRÉDITO EMPRESARIAL

8 PUNTOS CLAVE AL PEDIR UN CRÉDITO EMPRESARIAL


No importa de qué forma arranques tu negocio, siempre tendrás algo nuevo que aprender. Sin duda te estarás enfrentando ante desafíos que tal vez nunca te imaginaste cuando empezaste esta meta, sin embargo nosotros queremos hacer de esta aventura, algo realmente increíble.

Por eso, aquí te presentamos algunos tips para ti que buscas iniciar un nuevo proyecto pero no tienes los recursos para hacerlo. Déjanos contarte algunos puntos básicos que deberías tomar en cuenta al momento de pedir un crédito para tu compañía.

  1. Sé claro y realista

Al momento de solicitar un crédito, las empresas financieras o bancos valoran mucho que la propuesta de negocio esté bien definida y sobre todo que sea realista. Mientras más concreto sea el plan de negocios y menos riesgo implique la propuesta, será más fácil obtener el crédito.

  1. ¿En verdad lo necesitas?

Es indispensable que antes de realizar cualquier trámite, tengas muy claro cuál es la finalidad del crédito, esto te ayudará también a definir la modalidad y el tipo de crédito que vas a solicitar. También es importante precisar cuánto será el monto del crédito y el plazo que tendrás para pagarlo. 

  1. Mantén tu historial limpio

Si estás pensando en solicitar un crédito, asegúrate de contar ya con un historial crediticio, esto facilitará los trámites, pues a los bancos o a las financieras les interesa saber sobre tu experiencia crediticia y asegurarse de que eres lo suficientemente responsable para pagarles.

Si tu compañía ya está viento en popa, échale un vistazo a tu flujo de efectivo y finanzas, pues las utilidades que registres son un básico fundamental para demostrar que sí tienes los recursos necesarios para cubrir los pagos del crédito.

  1. Al que a buen árbol se arrima…

A menos que cuentes con preparación en finanzas, es importante tener a un especialista que te oriente, ya sea alguien de la propia financiera, algún experto en el tema o incluso asignar a alguien de tu compañía que te ayude a darle seguimiento a todas las cuestiones financieras.

¿Te gustaría saber qué organismos públicos pueden apoyarte con financiamiento o asesoría? Descárgate esta guía gratuita.

 

  1. Pregunta las veces que sean necesarias

Recuerda leer y analizar todos los puntos del contrato, si algo no te queda claro ¡pregunta!, no te quedes con las dudas, pues es necesario que entiendas completamente el trato y las condiciones antes de firmarlo, así evitarás inconformidades posteriores.

  1. Comparar es bueno

No te quedes con la primera opción, investiga diferentes tipos de créditos en diversos bancos e instituciones hasta encontrar aquel que se adapte más a las  necesidades de tu compañía.

Tip: toma en cuenta la tasa de interés, las comisiones, las garantías y condiciones que exige, el tiempo que la empresa crediticia lleva operando, quienes son sus clientes, el tiempo aproximado de los procesos de aprobación del crédito y fondeo, así como su flexibilidad.

  1. Haz un plan estratégico

Una vez que tienes todas tus opciones de créditos sobre la mesa, diseña un plan de pago. Es importante que visualices todos los gastos de empresa y los pagos del crédito que obtendrás para que puedas trazar un balance financiero que te dé norte para ver cómo realizarás tus pagos a tiempo.

Recuerda que un buen crédito sirve para generar más riqueza, si no, significa que el crédito no es tu mejor opción.

  1. Ordena tus documentos

Al momento de solicitar el crédito, asegúrate de contar con todos los documentos necesarios para evitar algún problema con los trámites. Una vez que hayas adquirido el crédito, es necesario continuar con este orden. Asegúrate de guardar todos los documentos y comprobantes de pago hasta la finalización del mismo.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y te animen a dar ese paso para convertirte en un emprendedor, recuerda que los créditos sirven para hacer crecer tu empresa, así que asegúrate de usarlos prudentemente, dirígelos a los objetivos que tenías planteados y mantenlos moderados usando sólo un crédito a la vez.

Presupuesto 2021 - Pie de pagina