Home > Gestión empresarial > Asegura una segunda venta con datos

Asegura una segunda venta con datos

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Asegura una segunda venta con datos</span>

Tiempo de lectura: 2.4 Minutos

Compartir     

Actualizado: julio 12, 2021

Para aprovechar al máximo tus primeras compras y asegurar segundas ventas  el elemento esencial es tener información detallada de los clientes para conocerlos a fondo. No basta con saber el nombre y qué quiere en ese momento, es fundamental establecer una relación cercana con el consumidor. 

La experiencia de compra puede compararse con el momento en que conoces a alguien importante para tu vida, el comprador acepta interactuar con tu marca al detectar que puede cubrir alguna necesidad con tus servicios o productos pero aún no ha decidido que serás tú quien resuelva su problemática.

Al hacer su primera compra te da su confianza, pero sigue considerando a otros para la necesidad que le ayudas a cubrir, en la medida en que confíe más y se identifique con tu marca, será como la competencia irá desapareciendo de su imaginario.

Es por eso que el equipo de ventas debe poner atención en la información que el cliente deja: qué productos compra, cada cuánto, qué tipos de necesidades tiene, cómo solucionar de manera más eficiente sus problemas, etcétera. 

Herramientas para estrategias clave

El registro y análisis de estos datos, así como el servicio que ofreces al cliente debe ser ágil, constante y lo más directo para no perder de vista ningún detalle. Es aquí donde la digitalización juega un papel estratégico para agilizar el registro y procesamiento de información que permita a tu empresa crear estímulos clave para tus compradores.

Asegura-una-segunda-venta-con-datos-1

La tendencia es clara, de acuerdo con nuestro estudio “La Digitalización de las PyMEs en Tiempos de Contingencia”, realizado por CONTPAQi®, invertir en tecnología para atender la gestión de clientes y de procesos con miras a profundizar en el conocimiento del cliente, es prioridad para crecer tus ventas y construir fidelidad hacia tu marca.

Lograr segundas ventas en clientes ya existentes será mucho más seguro y sencillo  al tener un mayor control de información y del negocio.

Además, debes fortalecer tu empresa con herramientas de fácil acceso, portabilidad, y seguridad que faciliten la toma de decisiones, para ello los softwares en la nube son una excelente opción.

Nuestra recomendación es CONTPAQi® Decide, disponible para cualquier dispositivo digital con acceso a Internet, que da fuerza a las ventas al poder tener en la mira indicadores clave en relación a objetivos establecidos. 

Este software ofrece monitoreo de información en tiempo real de inventario y tesorería, pero son los tableros tableros con indicadores financieros del comportamiento de tus ventas por periodo y los reportes de cliente los que te darán los datos que necesitas: 

  • Identificar zonas de mayor consumo, con lo que puedas solucionar problemas de logística y quizás enlazar nuevos puntos de venta.
  • Saber los artículos más comprados, con lo que hallarás tendencias de ventas y al cruzar la información con las fechas de compra se puede trabajar temas de inventario y ofertas comerciales.
  • Conocer los comportamientos de compra para mejorar las condiciones de venta, por ejemplo, diversificar métodos de pago u ofrecer promociones realmente atractivas.

Al tener un seguimiento diario de tu negocio podrás entender su comportamiento real y la dinámica de las ventas actuales para crecerlas.

Fuentes:

Nueva llamada a la acción