No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Comienza con el pie derecho tu emprendimiento con un software de gestión empresarial

Comienza con el pie derecho tu emprendimiento con un software de gestión empresarial


Durante el webinar Estrategias para optimizar los gastos empresariales a cargo de Forbes Latam en su serie de seminarios: The American Express Business Class, sobresalió la importancia del incremento del gasto empresarial en tecnología, programación, producción y digitalización para evitar la caída de las ventas en la complejidad que trajo el año 2020 para los negocios. 

La opinión de diferentes actores empresariales como el CEO de Alsea, socio de EY Parthenon, y socio de Latam Canadá dejó en claro que la inversión en tecnología, innovación y optimización de procesos forma parte de una necesidad en las empresas.

Tecnología aliada del emprendimiento 

Se trata de una necesidad, los emprendedores deben considerar las herramientas tecnológicas que facilitarán su camino del emprendimiento.

Emprender requiere planeación. Es preciso tener un plan trazado de hacía dónde se pretende llegar con el emprendimiento y cuál es el camino que permitirá alcanzar esa meta así como el plan a seguir en caso de que la primera ruta no salga como se espera.

En este trazado de ruta a seguir no hay que obviar los aspectos básicos para que cualquier emprendimiento pueda funcionar: el área administrativa. 

La gestión administrativa o comercial es crucial para el éxito en los negocios

La gestión de los procesos comerciales de una empresa favorece a su crecimiento y rentabilidad porque la ejecución de esta tarea mantiene los procesos administrativos funcionando sin problema. Incluso los emprendedores necesitan de la herramienta que les ayude a controlar el ciclo comercial de su empresa. 

Un software de gestión empresarial tiene la ventaja de que permite a los negocios controlar su inventario, gestionar a sus proveedores, administrar sus compras y ventas, conocer y analizar mejor la relación con sus clientes, llevar un control del crédito, analizar e interpretar el comportamiento del negocio para así tomar mejores decisiones.

Consejos para la gestión de los procesos comerciales de una empresa

La administración de los procesos comerciales de una empresa es crucial para su funcionamiento, crecimiento y rentabilidad. 

Algunos consejos que todo emprendimiento debe tomar en cuenta son los siguientes: 

  1. Tener el control del inventario para obtener ganancias en lugar de pérdidas. 

  2. Estimar costos y tiempo de ejecución para garantizar la rentabilidad de la empresa.

  3. Buscar la mejora de sus procesos constantemente aprovechando las nuevas oportunidades que se presenten en el camino. 

  4. Garantizar la seguridad de su información para evitar que un actor desconocido tenga acceso a sus datos. 

Estas son buenas noticias para los emprendedores, gracias al software de gestión empresarial se puede tener el control del inventario, la obtención de reportes acerca del comportamiento de la empresa que permiten determinar en qué áreas se pueden mejorar los procesos para eficientar la operatividad de la empresa, y la seguridad de toda esta información. El uso de un software empresarial ayuda a comenzar con el pie derecho el emprendimiento. 

 

Además, el software de gestión empresarial es el primer paso para lograr una administración efectiva en el negocio ya que cuenta con las herramientas básicas para controlar, ejecutar y medir procesos de manera sencilla, además de cumplir con las disposiciones fiscales de la Factura Electrónica (CFDI 3.3).

estados-financieros-basicos - Pie de pagina