No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Cómo fortalecer la relación con tus clientes?

Cómo fortalecer la relación con tus clientes


Por Edith Leaños

El 69% de los clientes se cambian porque reciben “un servicio inadecuado”, un 13% lo hace por insatisfacciones en el producto y un 9% debido al precio. Ante esta realidad, una correcta estrategia de seguimiento te permitirá gestionar mejor la relación con tus futuros clientes.

En otras palabras, ya no basta con tener la información básica de los clientes. Debemos aprender de sus hobbies, preferencias particulares, etc. para poder ser más competitivos. El conocimiento del cliente nos dará la pauta para conocer su comportamiento y exigencias. Este conocimiento nos dará el valor agregado que permitirá no perderlos.

¿Qué te parece entonces automatizar tu conocimiento sobre el cliente?

El CRM es una tecnología para conectar empresas con clientes y apareció por primera vez a finales de los 80’s. La idea se propagó rápidamente entre la comunidad empresarial, sobre todo porque optimiza los procesos internos de negocios enfocándolos hacia el servicio al cliente.

 ¿Qué es un Sistema CRM?

CRM es una especialidad dentro de las tecnologías de la información enfocada a la administración de la relación entre las empresas y sus clientes (por su denominación en Inglés Customer Relationship Management).

Es una estrategia usada para aprender más acerca de las necesidades y comportamiento de los clientes con el propósito de desarrollar relaciones más sólidas con ellos.

¿Cuál son los propósitos de un CRM?

  1. Proporcionar un mejor servicio al cliente
  2. Hacer que los centros de llamadas (Call Centers) sean más eficientes
  3. Asociar más eficazmente diversos productos y servicios de interés para el cliente
  4. Ayudar al personal de ventas a cerrar negocios más fácilmente
  5. Simplificar la comercialización y los procesos de venta
  6. Descubrir nuevos clientes
  7. Aumentar la utilidad por cliente

Al igual que en el sector de las tecnologías ERP (por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning), las casas de software ofrecen soluciones CRM robustas para los grandes corporativos, pero se tienen también disponibles diversas soluciones diseñadas específicamente para la pequeña y mediana empresa.

Entendiendo esto, CONTPAQi® cuenta con una aplicación que se adapta a tu negocio y facilita la comunicación y seguimiento oportuno con tus clientes; haciendo a tus vendedores más productivos y veloces. Diseñado para ejecutivos, gerentes y directores comerciales de todo perfil de empresas.

Llámanos o consulta a tu Distribuidor CONTPAQi® para conocer más sobre CONTPAQi® CRM

01 (33) 3818 0944

Reactivación empresarial - Pie de pagina