Home > Gestión empresarial > ¿Cómo gestionar tu negocio en tiempo real desde cualquier lugar?

¿Cómo gestionar tu negocio en tiempo real desde cualquier lugar?

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cómo gestionar tu negocio en tiempo real desde cualquier lugar?</span>

Tiempo de lectura: 1.5 Minutos

Publicado: Feb 21, 2020 10:21:30 AM

La industria 4.0 instauró un nuevo paradigma para las pequeñas y medianas empresas. Gracias a la llegada de la cuarta revolución, las tecnologías de la información se han democratizado; buena noticia para las PyMes ya que pueden ser competitivas valiéndose de las mismas herramientas. 

Además, una cualidad crucial de las tecnologías de la información, es que desaparece las barreras de espacio tiempo; es decir, trabajar desde China para una empresa en México es posible si cuentas con conectividad a un servicio de internet y un dispositivo electrónico como una computadora portátil. 

La llegada de la nube ha facilitado esta tarea. No importa qué hardware utilices para trabajar: computadora personal o el equipo de cómputo de trabajo, todo el material que necesitas está disponible en el servicio de nube. 

Por lo tanto, gestionar el negocio desde cualquier lugar es una tarea posible. No es necesario permanecer en la oficina para administrar la empresa; para hacerlo desde cualquier lado es necesario implementar buenas prácticas: 

  • Ser consistente. La empresa muere tan rápido como un organismo vivo en la medida que no se le alimenta y atiende. Se constante en los esfuerzos por mantener la empresa en buen estado, atiende sus debilidades e incrementa y supera sus fortalezas. Se trata de un trabajo de todos los días. 
  • Tener buena comunicación con tu equipo de trabajo. Es indispensable tener el conocimiento general de todo el proceso de la empresa para así reconocer oportunamente fallos para resolverlos apropiadamente.
  • Establece metas claras, comparte y contagia su importancia con tu equipo. Recuerda que tu equipo de trabajo debe estar consciente del valor que su trabajo aporta para la empresa. De esta manera, podrás estar seguro que tu equipo persigue los mismos objetivos, puesto que no sólo son tuyos, sino que se convierten en parte de ellos. Incentiva el sentimiento de pertenencia. 
  • Reconoce el trabajo. Felicitar un trabajo bien hecho estimula a seguir esforzándose y hacerlo mejor cada vez. Si el personal trabaja motivado, rendirá mejor. No es necesario la presencia las veinticuatro horas de la cabeza de mando, cuando la cabeza de mando ha establecido buena dirección y confianza en la capacidad de sus empleados. 

Como se menciona anteriormente, el desarrollo de tecnologías posibilita el contacto con tu empresa no importa en dónde te encuentres. Aunado a eso, estar apartado de la oficina puede traer ventajas como: una nueva perspectiva de negocio si es visto desde fuera, adquirir mayor aprendizaje para sumar valor a la empresa e incluso pasar más tiempo con tus seres queridos. 

New call-to-action

Compartir