Home > Gestión empresarial > ¿Cómo mantener equilibrado el control de los gastos de tu empresa?

¿Cómo mantener equilibrado el control de los gastos de tu empresa?

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cómo mantener equilibrado el control de los gastos de tu empresa?</span>

Tiempo de lectura: 1.8 Minutos

Compartir     

Publicado: September 12, 2020

Las empresas enfrentan el reto de mantener vivo el negocio y hacer frente ante la contingencia por el Covid-19. Es importante que los pequeños y medianos negocios tengan un control de gastos adecuado para no verse afectados.

Es innegable la importancia que tiene el presupuesto para la empresa:

  • Estimar gastos- ingresos
  • Trabaja en función de los objetivos estratégicos
  • Ayuda a comprender las prioridades de la empresa
  • Permite el crecimiento del negocio

Algunas empresas realizan gastos no sostenibles a largo plazo, sea en costos de distribución que son igual de altos que los costos de producción, en los procesos de transacción cuando no existe automatización que agilicen los trabajos iterativos y de esa forma ahorrar tiempo y enfocarse en otros procesos de mayor valor, y en gastos en servicios de terceros. 

Empieza evaluando tu empresa con indicadores que te señalen el funcionamiento del negocio. 

  • Ingreso por ventas
  • Margen de beneficio neto 
  • Margen bruto 
  • Ingreso periódico recurrente

Si después del análisis encuentras números negativos, es de utilidad hacer un control de gastos para beneficiar a tu empresa. La consultora pwc, en el estudio titulado More for less: five steps to strategic cost reductions, ofrece cinco pasos para reducir los costos que puedes tomar en cuenta: 

  1. Tener una estrategia clara y asegurarse de entender cada uno de los procesos de la organización
  2. Alinear los costos con la estrategia. Es importante diferenciar los los buenos costos de los malos costos.
  3. Ser valiente y apuntar alto. Explora posibilidades como racionalizar los productos, identificación de fraudes, establecer marcos de control; también opta por nueva tecnología y utiliza softwares que facilitan tu tarea diaria. 
  4. Establecer dirección y mostrar liderazgo. Ejecuta una estrategia de reducción de costos con dirección y responsabilidad. 
  5. Implementa una cultura de optimización de costos. Esto incluye una revisión periódica de la empresa e instaurar una cultura de reconocimiento y mejora continua del negocio.                                                

Agrega valor a tu negocio sin necesidad de realizar gastos que no resultan positivos para la organización. Puedes generar valor: Articulando una estrategia, identificar buenas oportunidades y desarrollar iniciativas y cuantificar su impacto potencial. 

Para ello opta por acciones estratégicas que ayuden a mejorar la administración de gastos como la adopción de tecnología para automatizar el proceso de gestión de gastos y la mejorar el monitoreo de los riesgos financieros o frades.

Así mismo, la empresa Microsoft aconseja:

  • Emplear presupuestos de base cero 
  • Revisar, renovar y renegociar anualmente ofertas de proveedores
  • Desinversión de inventario de baja venta 
  • Instalaciones de oficinas reducidas
  • Deducir gastos comerciales

New call-to-action