No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Cómo motivar a tus empleados fomentando la autocapacitación?

Cómo motivar a tus empleados fomentando la autocapacitación


La autocapacitación es una estrategia que puede dar grandes beneficios a tu empresa; sobre todo porque los Colaboradores tienen más conocimiento y pueden aplicarlo en su trabajo.

Primer beneficio, entonces, la autocapacitación colabora con el crecimiento del negocio y, en segundo lugar, cuando los Colaboradores están motivados buscan la autocapacitación; la cual se convierte en una herramienta de mucho valor y no es vista como una obligación. 

Para motivar a que los empleados se autocapaciten considera estas acciones: 

  • Comunica a tus empleados un propósito claro: ofrecer un mejor servicio y aumentar las ventas, por ejemplo. 
  •  transparente sobre la situación de la empresa y por qué necesitas de personal mejor preparado.
  • Recompensa con premios o reconocimientos.

Para el trabajador es importante el desarrollo y mejora de habilidades para, por una parte,  ganar ventajas competitivas en el mercado, y, por otra,  ofrece otros beneficios: 

  • Eficiencia. Cuando una persona aprende por sí misma, usa mejor su tiempo para cumplir con sus objetivos de aprendizaje 
  • Efectividad. Tener un ritmo de trabajo propio mejora el rendimiento y la memoria. 
  • Conveniencia. La autocapacitación tiene la ventaja de ser incorporada en el mejor horario que funcione para cada persona. 
  • Escalabilidad. La capacitación es una inversión que genera cosechas en el tiempo, las personas adquieren habilidades que les ayudan a hacer mejor su trabajo.

Además, de acuerdo con la firma Deloitte, invertir en la formación de los trabajadores aumenta su productividad y competitividad, además de que ayuda a retener a este talento en la organización. Entonces puedes acercar herramientas, soluciones u opciones que motiven su autocapacitación.

Por lo tanto, no te enfoques sólo en satisfacer las necesidades de tu empresa, sino en abordar las prioridades de tus empleados para que encuentren este aprendizaje valioso, atractivo y estén motivados a explorar el conocimiento y las nuevas herramientas. 

Piensa que esta estrategia de autoaprendizaje beneficia a las empresas considerablemente porque construye un negocio ágil y listo para enfrentarse a los cambios del mañana.

¿Por dónde empezar?

Las marcas de tecnología, hoy en día ofrecen diferentes opciones de autocapacitación. Incluso, aquellas que quizá pensabas no incluían en su oferta de beneficios este aspecto comienzan a  hacerlo.

Un ejemplo, es CONTPAQi cuya especialización en el nicho de tecnología está en el desarrollo de software empresarial, principalmente en proporcionar herramientas tecnológicas para simplificar y automatizar procesos contables, administrativos, comerciales, de facturación, gastos, flujo de efectivo, etc. 

Para atender las necesidades de uso y aprovechamiento del software CONTPAQi, esta empresa cuenta con una plataforma de autocapacitación llamada CONTPAQi® kursa, la cual incluye lecciones que van desde un contexto y entendimiento, por ejemplo, de la práctica contable, con sus conceptos y procesos, hasta los cambios fiscales que da a conocer el SAT, su aplicación en el día a día de los Contadores y empresarios y su automatización utilizando un software de esta marca.

De igual modo, existe la autocapacitación en las actividades administrativas y comerciales de la empresa, pues CONTPAQi también cuenta en su portafolio de productos sistemas administrativos.

CONTPAQi kursa es un e-learnig, por decirlo así, que ayuda a la autocapacitación del área contable, administrativa y  comercial, entre otros; con un kardex de avance en lecciones y evaluaciones para medir el nivel de aprendizaje. 

Además está disponible 24 horas por 7 días y de ese modo aprender sobre el software  CONTPAQi, sacarle provecho y así tener un manejo eficaz de estas herramientas, simplificando los procesos y actividades en la Contabilidad, Nómina, facturación electrónica, gestión de CFDI, gastos, flujo de efectivo, ventas, seguimiento a clientes, inventarios, estados financieros, cumplimiento de obligaciones fiscales, análisis de información y mejorar la toma de decisiones

Esta autpcapacitación a través de CONTPAQi kursa convierte a los usuarios en expertos de los sistemas CONTPAQi; incluso, proporciona una certificación con validez ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER)

Además, esta certificación avala el alto nivel de desempeño en las  habilidades, destrezas y conocimientos incrementando la superación de tu personal, manteniendo la motivación y  mejorando el desempeño del trabajo.

Conócela aquíhttps://www.contpaqi.com/kursa 

Tecnologia aplicada al negocio Control optimo - Pie de pagina