No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Consejos para elegir el mejor software empresarial

Consejos para elegir el mejor software empresarial


El deber de una herramienta de software empresarial es ayudarte a ahorrar tiempo. Contar con una te permite no casarte sólo con los procesos administrativos y contables de tu empresa; ganarás horas que puedes repartir en otros aspectos igual de importantes de tu negocio y tu vida. Pero calma tus caballos, emprendedor: tienes que elegir sabiamente el software adecuado para cubrir las necesidades de tu compañía. Por esa razón, te mandamos a hacer estos consejos para elegir justo el que necesitas. A ver qué tal te quedan.

¿Es intuitivo y fácil de usar? ¿Tiene un periodo de prueba gratis?


No hay como probar antes de comprar. Si al intentar cumplir una función del software no tuviste necesidad de revisar la guía de usuario, esa opción ganó puntos en usabilidad, puntos que pueden ser determinantes al final de la evaluación. Aprovecha para probar la claridad de las guías de uso de cada uno de tus softwares candidatos.

¿Qué tan buenos son el servicio y la atención al cliente?

Evalúa con estas preguntas a cada una de tus opciones: ¿el software cuenta con ayuda en línea y atención telefónica?, ¿tiene un índice de preguntas frecuentes y un manual de usuario accesible? Es muy importante que revises además las reseñas de usuarios y pide referencias a conocidos de tu sector que hayan utilizado las herramientas que te interesan.

¿Puede crecer con tu negocio? ¿Es escalable?

Tu negocio crecerá, no será por siempre un bonsái. Anticípate, pregúntales a tus prospectos: ¿es simple y qué tan económico hacer la transición de una versión básica a otra más completa?, ¿qué módulos incluye cada nivel del software?, ¿qué tanta personalización tienen sus versiones?

No pagues por características que no usarás

Que lo zapatos no te queden grandes: busca un software que le calce perfecto a tus necesidades. Evita engolosinarte, resiste la tentación de comprar una herramienta con más de lo que tu negocio necesita. ¿Tus opciones tienen versiones de software enfocadas en empresas más pequeñas?

¿Qué características básicas tienen?

Las versiones para empresas pequeñas deben incluir estas funciones, como mínimo, en su versión básica. Verifícalo:

  • Carga y gestión de información de proveedores, clientes y productos de manera automática desde un XML
  • Control de productos y servicios
  • Registro y gestión de clientes y proveedores
  • Control de compras y gastos
  • Control de inventarios y costos
  • Consulta de información comercial y emisión de reportes
  • Emisión y recepción de facturas electrónicas (CFDI)

Invierte tiempo en informarte antes de hacer una elección: comprende muy bien lo que necesitas para hacer funcionar tu negocio y define tu listado de preguntas para cada software. Elige el que resuelva mejor tus preocupaciones. Elige bien.

En lo que tomas una decisión, te invitamos a descargar esta guía gratuita que te echará la mano con el control provisional y ordenado de tus operaciones.

Llevar tu emprendimiento al siguiente nivel - Pie de pagina