No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Consejos prácticos para diseñar una oferta o promoción

Consejos prácticos para diseñar una oferta o promoción


Como casi todo en el territorio de la mercadotecnia, las promociones de productos y servicios también han migrado a las plataformas digitales. Y así como sucede en calle, las redes tienen públicos distintos, gente que ya conoce nuestra marca y completos desconocidos, por lo que hay que partir de los mismos principios para crear una promoción efectiva. A continuación te damos algunos consejos que no debes perder de vista cuando estés en el proceso de planeación.

  • Que sea novedosa. Puede sonarte muy obvio o redundante, pero te sorprendería ver la cantidad de promociones que se quedan a medias y no cumplen con su objetivo porque se diseñan asumiendo que el público ya está más que familiarizado con la marca. Quieres que tu promoción funcione para expandir el alcance de tu marca o generar mayor fidelidad entre quienes ya te conocen, de cualquier manera, debe ser algo nuevo y que concentre el espíritu de tu marca para que no quepan dudas.
  • Que sea limitada. Cualquier cosa que ofrezcas como promoción u oferta debe ser algo que signifique una oportunidad para tu cliente. Si tu plan es que sea una promoción de un día a la semana, una vez por mes, o la temporalidad que quieras darle, defínela y mantenla. Si esta promoción empieza a hacerse algo habitual y ya no significa un premio  o agradecimiento, puede que funcione para mantener las ventas un tiempo, pero el interés se irá estancando porque tus clientes no tendrán esa sensación de retribución por parte de tu marca.
  • Que tenga objetivos medibles a corto plazo. Antes de iniciar, elige las plataformas mediante las cuales consideras que funcionará mejor tu promoción. Define cómo medirás el éxito de la misma, ¿pedirás que tu cliente lo mencione en el local cuando la quiera aprovechar? ¿habrá un código de promoción para canjearse en línea? ¿bastará con hacer check-in para hacerla efectiva? Define esto y comunícalo a tu equipo para que estén al tanto de las condiciones de la promoción. Otra cosa muy importante: asegúrate de que funcione, si vas a crear un código QR, revisa antes de publicarlo que te lleve a donde esté la promoción, si hay que ingresar un código en el sitio web, que éste sea válido conforme a lo planeado.
  • Que sea clara. Nadie disfruta de las letras pequeñas de los contratos, lo mismo pasa con las promociones. Cuando la diseñes, procura que se pueda entender con facilidad y, sobre todo, que no tenga un sinfín de condiciones y restricciones que a la hora de querer hacerla efectiva sólo le dejen un sinsabor al cliente o, peor aún, que sean estas limitantes las que jueguen en contra de tu promoción. Sí, quieres generar mayores ganancias con esta oferta, pero también buscas aprovecharla para tener el reconocimiento de tus clientes, y no una mala calificación.
  • Que sea interactiva. Si tu marca ya tiene buena respuesta de los clientes y puedes generar una nueva conversación en torno a tu promoción, ¡aprovéchalo! Las promociones más efectivas son aquellas en las que tu cliente se siente escuchado, tomado en cuenta y premiado por la fidelidad a tu producto.
  • Que distinga a tu marca. Así como no aspiras a que tu producto sea igual a la competencia, procura que tus promociones tampoco lo sean. Es válido tantear la efectividad de una promoción cuando tu competidor lo hace, pero copiarla no la hará igual de efectiva. Búscale el otro lado, a lo mejor tu oferta puede ser similar pero la mecánica de participación en otra plataforma, o la campaña de promoción ser más grande e interactiva.
  • Que genere una percepción positiva de tu marca. Las promociones son una excelente oportunidad para ensalzar la personalidad de tu marca. Estás ofreciendo una oportunidad única a tu cliente, aprovecha para hablarle de los beneficios que tiene tu producto, de la historia de tu marca, haz que se emocionen y se involucren; puedes diseñar una mecánica entretenida para hacer efectiva la promoción, como pedirles que compartan una foto de tu producto en el uso diario, una historia de por qué prefieren tu marca, ¡invítalos a que participen!
Llevar tu emprendimiento al siguiente nivel - Pie de pagina