Home > Gestión empresarial > Crea un mejor ambiente de trabajo: aplica la NOM035 en tu empresa

Crea un mejor ambiente de trabajo: aplica la NOM035 en tu empresa

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Crea un mejor ambiente de trabajo: aplica la NOM035 en tu empresa</span>

Tiempo de lectura: 1.2 Minutos

Compartir     

Publicado: September 12, 2020

El trabajador es el activo más importante dentro de una empresa. A fin de ayudar a las PyMEs a cuidarlos, surge la NOM035 con un objetivo central: evaluar el ambiente de trabajo y de este modo detectar si los trabajadores enfrentan algún riesgo, o ya padecen, alguna enfermedad que afecta su salud física o  emocional. 

Justamente, el objetivo de la NOM035 es identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, como lo plantea esta Norma, y así anticiparse a que estos surjan, y en el caso de que ya se esté en esa situación saber a dónde canalizar al trabajador.

La NOM035 ayuda a tener un entorno laboral favorable y estos casos no se presente, ayudando a la empresa a crecer. 

Conoce los elementos que ayudan a detectar posibles riesgos, de acuerdo con lo que establece la NOM035.

Recursos pre proporciona la NOM035 para desarrollar un ambiente laboral favorable

Cuando el capital humano de tu empresa se encuentra trabajando en mejores condiciones laborales, las empresas tienen ventajas como: 

  • Comunicación adecuada.
  • Resolución de conflictos.
  • Mayor nivel de compromiso. 

New call-to-action

Es aplaudible que las empresas, independientemente de su tamaño, se interesen por incentivar un mejor clima de trabajo para los colaboradores; eso implica que al momento en que decidan crecer lo harán de forma más sólida y productiva, porque ya tienen una base que fortalece a la empresa. Es decir, una cultura organizacional adecuada. 

Contenido relacionado