No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Crea un mejor ambiente de trabajo: aplica la NOM035 en tu empresa



El trabajador es el activo más importante dentro de una empresa. A fin de ayudar a las PyMEs a cuidarlos, surge la NOM035 con un objetivo central: evaluar el ambiente de trabajo y de este modo detectar si los trabajadores enfrentan algún riesgo, o ya padecen, alguna enfermedad que afecta su salud física o  emocional. 

Justamente, el objetivo de la NOM035 es identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, como lo plantea esta Norma, y así anticiparse a que estos surjan, y en el caso de que ya se esté en esa situación saber a dónde canalizar al trabajador.

La NOM035 ayuda a tener un entorno laboral favorable y estos casos no se presente, ayudando a la empresa a crecer. 

Conoce los elementos que ayudan a detectar posibles riesgos, de acuerdo con lo que establece la NOM035.

Infografía Recursos que proporciona la NOM 035


Cuando el capital humano de tu empresa se encuentra trabajando en mejores condiciones laborales, las empresas tienen ventajas como: 

  • Mayor productividad.
  • Comunicación adecuada.
  • Resolución de conflictos.
  • Mayor nivel de compromiso. 
Es aplaudible que las empresas, independientemente de su tamaño, se interesen por incentivar un mejor clima de trabajo para los colaboradores; eso implica que al momento en que decidan crecer lo harán de forma más sólida y productiva, porque ya tienen una base que fortalece a la empresa. Es decir, una cultura organizacional adecuada. 
Importancia de los procesos contables y comerciales - Pie de pagina