No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿De qué se encargan los servicios contables por internet?

De qué se encargan los servicios contables por internet


Los servicios contables por internet se encargan de administrar tus cuentas por cobrar, cuentas por pagar, conciliaciones bancarias, preparación de estados financieros, administración de gastos, gestión de recibos, conciliaciones de nómina, preparación y emisión de comprobantes, registro y control de libros contables, la asesoría y planificación fiscal. 

Como su nombre lo indica, los servicios contables en línea trabajan de manera remota; es decir, toda la recopilación de información se hace por internet, se comparten archivos digitales y obtienen el acceso a sus libros contables a través de su servicio en línea. 

La contabilidad virtual, al igual que un servicio contable físico, gestiona las tareas financieras de la empresa, la única diferencia es que los servicios contables trabajan en un software alojado en la nube y su comunicación suele ser a través de correos electrónicos, documentos de colaboración compartida (ventaja que ofrece trabajar en la nube), mensajería en línea, plataformas de videoconferencia, o incluso a través de un software de gestión de proyectos. 

Ventajas de los servicios contables en línea

Una de las principales ventajas de los servicios contables por internet es que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que no precisamente están muy familiarizadas con las cuestiones financieras o contables de su negocio, no solo cuentan con un control de su contabilidad, también acceden a una asesoría por parte de profesionales para mejorar la planeación y administración empresarial.

Gracias a la contabilidad en línea, las PyMEs son capaces de: 

  • Automatizar sus tareas contables. Los servicios contables en línea que trabajan con un software alojado en la nube tienen la ventaja de que este sistema les permite automatizar tareas manuales para mejorar la eficiencia de su trabajo; por ejemplo, automatizar el registro de transacciones bancarias directamente de sus cuentas. Por esta razón, los servicios contables por internet suelen ser más eficientes que los tradicionales. 
  • Escalabilidad de servicios en caso de que la empresa crezca. Un software de contabilidad en línea está diseñado para ampliarse o reducirse a medida que el negocio lo necesita; por lo tanto, los servicios contables en línea están preparados para mantener el orden y control de la contabilidad de tu empresa a medida que esta crece. Además de contar con la asesoría para tomar mejores decisiones. 
  • Descripción y visualización en tiempo real del negocio. Gracias a que las transacciones y operaciones del negocio se registran en tiempo real en los servicios contables en línea, las empresas obtienen una visión clara del comportamiento de su empresa. Esta es una ventaja pues si el profesionista detecta que algo no está funcionando, se pueden tomar acciones oportunas. 
  • Cumplir con las obligaciones fiscales. Los servicios contables están al día con los cambios en las disposiciones fiscales, por lo tanto, se trata de una garantía para cumplir en tiempo y forma ante la autoridad fiscal. 

Los servicios contables por internet ayudan a las pequeñas y medianas empresas a tener en orden su contabilidad y cumplir con sus obligaciones fiscales. 

Tecnologia aplicada al negocio Control optimo - Pie de pagina