Home > Gestión empresarial > ¿Cómo facilitar el análisis productivo de mi empresa?

¿Cómo facilitar el análisis productivo de mi empresa?

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cómo facilitar el análisis productivo de mi empresa?</span>

Tiempo de lectura: 3.0 Minutos

Publicado: May 21, 2019 7:32:31 PM

El Banco Mundial en su estudio Los empleos de mañana afirma que con mayor tecnología viene mayor productividad y las compañías pueden bajar los costos variables, ampliar la producción, llegar a más mercados, hacer más dinero y mientras tanto generar más y mejores puestos de trabajo.

Si tu meta es mejorar la capacidad productiva de tu empresa, la tecnología será tu gran aliada, en especial un software enfocado en producción que te ayude a analizar a profundidad tu negocio para llevar un registro confiable de las operaciones que se realizan, desde el manejo de costos, inventarios, hasta la generación de reportes para desarrollar análisis de la información y otros indicadores.

De acuerdo con Deutsche Messe AG, la digitalización puede incrementar en 20% la productividad de las PyMEs en México y con ello hacerlas más competitivas en el mercado.

Un monitoreo constante permite identificar los recursos que debes emplear para mejorar la capacidad productiva de tu negocio. Para lograrlo, las empresas suelen tomar la decisión de automatizar procesos a través de software. Un diagnóstico correcto y un monitoreo eficiente permitirá a tu negocio anticiparse y administrar los riesgos de mejor manera.

Si tu empresa cuenta con un software destinado a la producción, podrás realizar análisis más precisos de una forma sencilla y eficaz.

Un software facilita el análisis

Un programa puede ayudarte a:

Integrar la información: Puedes analizar la aplicación de tiempos muertos en producción, así como a rastrear y controlar las órdenes. Automatiza el envío de correos electrónicos con información como: término de órdenes, movimientos de planeación y liberaciones de pedido.

Asimismo, tienes el control del límite de crédito para liberar pedidos a producción, crear hojas de embarque y rastrear órdenes de producción.

Registrar tus procesos y crea reportes: Un software debe permitirte adaptar el ciclo de trabajo por proceso por cada producto, así como desarrollar un catálogo de productos sustitutos para todas las materias primas y conocer los insumos, recursos y materiales requeridos para la generación de un producto.

También puedes registrar devoluciones de material por orden de producción y generar entregas parciales de producción. Este tipo de programas te ayuda a generar los reportes necesarios para realizar el análisis del proceso productivo de negocio.

Control de costos: Esta tecnología hará más sencillo el manejo de los costos, en especial de la materia prima, la mano de obra y otros, dando la oportunidad de examinar con detalle el costo estimado antes de producir. De igual forma, genera un catálogo de costos indirectos, un prorrateo de gastos y podrás hacer comparativos de consumos vs costos.

Con la información que sea recolectada en la base de datos, tendrás el beneficio de configurar un manejo de costos, en el cual puedes analizar el costo de la materia prima, los costos de indirectos, el prorrateo de gastos y la asignación de costo indirecto por servicio.

Aliado de la productividadUn programa destinado a mejorar la productividad, te ayudará a crear estructuras de productos multinivel y manejar sub-productos en cada una de ellas, facilita el proceso a través de sus catálogos de líneas de operación, centros de trabajo y procesos productivos.

Te permite conocer la capacidad instalada de la planta, administrar eficientemente los inventarios, llevar un control de excedentes de insumos. Incluso, puede apoyarte a generar el plan maestro de producción, brindarte un diagrama de árbol de la estructura del producto y facilitar el control de los tiempos productivos.

De esta forma, al digitalizar la información y automatizar algunos procesos, tendrás la oportunidad de acceder a los datos más importantes de tu negocio y realizar el análisis necesario para eficientar la operación.

En CONTPAQi® contamos con un producto que te ayuda a incrementar la productividad de tu empresa, ponte en contacto con nosotros.

Fuentes: KPMG, CONTPAQi

Compartir