No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Herramientas digitales más recomendables para startups

Herramientas digitales más recomendables para startups


Si bien desde 2020, México se perfila como un terreno fértil para el crecimiento de nuevos negocios disruptivos, a las empresas que aspiran a convertirse en “unicornios” se les presentan desafíos para los cuales requieren herramientas clave para startups.

Independientemente de los retos de la situación económica actual del país, cualquier startup mexicana debe enfrentar el desafío de encontrar soluciones inteligentes para superar con éxito cada etapa de desarrollo. Al respecto, la firma Deloitte menciona que es necesario “conseguir la rentabilidad sin sacrificar el crecimiento y acelerar sus procesos, incluso mediante mecanismos de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés)”.

En ocasiones las startups se centran en asuntos comerciales y en ventas, descuidando  elementos esenciales para mantener la estabilidad del negocio, por ejemplo: 

  • Recursos humanos.
  • Ciberseguridad en plataformas tecnológicas.
  • Compliance (cumplimiento regulatorio) 
  • Controles internos.

Entre otros aspectos esenciales para satisfacer las exigencias de sus venture capitals y finalmente, alcanzar la meta de una valuación de mil millones de dólares en sus primeros años para convertirse en emprendedores unicornio.

Si bien una startup, se caracteriza por tener como propósito el dar una solución o eficientar algún problema o situación social utilizando la tecnología de forma disruptiva, es recomendable que integren herramientas digitales para mejorar su productividad,  estandarizar y facilitar sus procesos comerciales, administrativos y contables, y así gestionar de forma más ágil el negocio y tener la posibilidad de aumentar la rentabilidad.

Infografía Herramientas para startups para mantenerse y crecer

estados-financieros-basicos - Pie de pagina