Home > Gestión empresarial > Herramientas digitales que ayudan a los emprendedores

Herramientas digitales que ayudan a los emprendedores

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Herramientas digitales que ayudan a los emprendedores</span>

Tiempo de lectura: 2.6 Minutos

Compartir     

Actualizado: noviembre 26, 2021

Pensar que el éxito de un emprendimiento depende totalmente de las habilidades del empresario, tener márgenes de ganancia muy pequeños, no gastar o gastar demasiado dinero, ignorar su posición en el flujo de caja, en fin, son muchos los errores en los que puede caer un emprendedor, especialmente si arranca su startup sin tener bases muy sólidas en términos de administración y control de sus procesos contables y financieros.

Sí, tener una gran idea, contar con un plan de negocio, asegurar financiamiento para la puesta en marcha, tener una buena ubicación física o en línea, son solo algunos de los primeros pasos para iniciar una startup, pero no hay que olvidar uno de los factores más importantes: ¿Cuáles son las herramientas digitales que facilitarán la tarea de un emprendedor? Es decir: ¿cuáles son las herramientas que evitarán que el emprendimiento se quede sin efectivo para seguir operando o, peor aún, que caiga en irregularidades fiscales?

Aquí están cuatro herramientas digitales que ayudan a los emprendedores. 

Software de administración

Un software de administración forma parte de la lista de herramientas para emprendedores porque con este instrumento digital las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) toman mejores decisiones, pues cuentan con el análisis de comportamiento de su negocio.

Es decir, una startup que utiliza el software para almacenar datos sobre sus movimientos de compras, productos, operaciones administrativas, etc.; consecuentemente esta herramienta ayudará a condensar esta información y entregar reportes o análisis, y así facilitar que un emprendedor vea de forma sencilla cómo va su negocio y determinar cuál será el siguiente paso para llevar a la startup al siguiente nivel.

Software de contabilidad

Otra de las herramientas para emprendedores es un software de contabilidad. La contabilidad es una tarea fundamental en cualquier negocio, que mejor que al momento de iniciar un emprendimiento, logres tener al día y en orden la contabilidad para cumplir con las obligaciones fiscales. 

Un software contable ayudará a las startups a elaborar su contabilidad electrónica de forma sencilla y cumplir con los cambios y disposiciones de ley. Además, la herramienta digital crea informes y reportes para presentar estados financieros y tomar mejores decisiones en el negocio. 

Herramienta de gestión de inventario

El control del inventario es básico en todo emprendimiento. Es importante que las startups sean conscientes de la cantidad de stock que está en almacén, cuáles son los productos que más se venden y por lo tanto asegurar que estén disponibles para los clientes. Adicionalmente, saber cuál es el inventario que tiene mayores posibilidades de perecer y cuáles estrategias de venta son necesarias para garantizar mayores ganancias y evitar pérdidas. De estas tareas se encarga una herramienta digital para la gestión del inventario. 

Software de punto de venta

Por último, un software de punto de venta ayuda a los emprendedores a agilizar el control de sus ingresos y mejorar la experiencia de sus clientes. El software de punto de venta registra todas las ventas, así las startups tienen control de todo lo que han vendido.

La herramienta también permite obtener reportes de las facturas electrónicas para conocer el comportamiento del negocio. 

 

El emprendimiento no es una tarea fácil, por eso las herramientas de CONTPAQi®  están enfocadas en ayudar a los emprendedores durante este proceso para gestionar adecuadamente su negocio.