Home > Gestión empresarial > Herramientas para pymes que analizan tu crecimiento

Herramientas para pymes que analizan tu crecimiento

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Herramientas para pymes que analizan tu crecimiento</span>

Tiempo de lectura: 2.8 Minutos

Compartir     

Publicado: junio 28, 2021

El crecimiento empresarial es la etapa del ciclo de vida del negocio en el cual se experimenta un aumento exponencial de las ventas y el flujo de caja se vuelve positivo. Durante esta etapa el objetivo es generar más ganancias. 

Para que una empresa alcance esta fase debe tomar decisiones correctas, fortaleciendo sus estrategias para minimizar los riesgos. 

La visibilidad del negocio es clave para un mejor control de las ventas

Es por ello que el grupo CONTPAQi® desarrolla WOPEN POS®, el software en nube para registrar ventas cuya meta es controlar la mercancía que sale y controlar el dinero que está entrando en la empresa. 

Actualmente muchos emprendedores y dueños de una PyME no tienen visibilidad de sus operaciones comerciales ni cuentan con información en tiempo y forma para tomar decisiones y tener el conocimiento sobre la cantidad de ingresos y egresos de la empresa.  WOPEN POS® es la herramienta que permite visualizar todo el registro y las transacciones de venta diaria permitiendo a la empresa un mejor control de sus operaciones a nivel comercial, para evitar fugas en cuestión de dinero, mercancías e inventario. Además, favorece la optimización de sus procesos comerciales para mejorar la eficiencia en las ventas. 

Al tratarse de un sistema en la nube, basta con una conexión a internet para operar desde cualquier lugar, obteniendo como ventaja la visibilidad de sus operaciones en el momento que lo necesiten y favoreciendo la rapidez y agilidad, principales condiciones de un punto de venta.

Ventajas de las herramientas tecnológicas para contribuir al crecimiento del negocio

Además de registrar todos los movimientos de venta del negocio y convertirlos en factura inmediatamente, entre las ventajas de adoptar un sistema de control de punto de venta se encuentran las siguientes: 

  • Prevenir pérdida
  • Robo hormiga por malas prácticas
  • Controlar el dinero
  • Analizar el negocio con los reportes
  • Incrementar las ventas 

Lo anterior  está contribuyendo directa o indirectamente al crecimiento del negocio. Una de las razones por las que un negocio no logra crecer es una mala gestión del flujo de efectivo, operaciones ineficientes, e incluso utilizar tecnología obsoleta o prácticas inadecuadas. 

 

WOPEN POS® además de permitir el control de las entradas y salidas de almacén, control de mercancías existentes, elaborar cotizaciones, notas rápidas, pedidos y devoluciones, puede generar promociones de los productos, reportes históricos de ventas y así crecer en sus operaciones sostenidamente. También, es posible trabajar en conjunto con el sistema CONTPAQi® Comercial, con el cual la empresa obtiene los reportes de las facturas electrónicas y de toda la información necesaria para conocer el comportamiento del negocio. 

 

Como ves, WOPEN POS® tiene como beneficio incrementar la rentabilidad de los negocios permitiendo mejores prácticas de administración de las entradas y salidas de la organización. Finalmente, cuando una empresa cuenta con herramientas como ésta, se asegura de facilitar el control de sus ventas, maximizar su capacidad de crecer y seguir operando inteligentemente.