No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

No detengas la productividad de tu empresa

No detengas la productividad de tu empresa


Vayamos 50 años atrás. El mundo del trabajo se limitaba a reglas claras: el único espacio para laborar es la oficina, las responsabilidades son individuales y muy específicas y existe un horario estricto de entrada y salida. Pero los años pasan  comienzan a adquirir relevancia conceptos como:

  • Satisfacción laboral
  • Motivación
  • Humanización y
  • Necesidades personales

Todo esto provoca una transformación de la vida social y del trabajo, además de presentar un nuevo reto que surge de la innovación en tecnología. Hay que saber aprovechar estas herramientas para ser competitivos, vanguardistas y productivos. 

Actualmente, existen empresas que no cambian de modelo  por miedo a bajar el rendimiento del negocio; el actual panorama social y laboral que reclama soluciones de trabajo remoto se convierte entonces en un catalizador para la implementación de herramientas digitales. 

Estas herramientas ofrecen la accesibilidad para trabajar a distancia sin que detengas la productividad de la empresa

Aprovecha los escritorios virtuales

Recuerda que un escritorio virtual es un producto en la nube, pero sirve para utilizar los sistemas CONTPAQi así como programas y herramientas que te permiten trabajar desde cualquier lugar, la única diferencia es que tu información está almacenada en un servidor virtual facilitándote: 

  • Movilidad, ya que. tienes acceso a tu información aún trabajando desde casa y además, tienes la facilidad acceder a tus procesos de trabajo únicamente con una conexión a internet. 
  • Sigues siendo productivo gracias a que las diferentes áreas de tu empresa están conectadas y trabajando en tiempo real. No tienes que preocuparte por la seguridad de tu información ya que cuentas con el control de generar y otorgar accesos a los usuarios. 
  • Afortunadamente esta herramienta respalda tu información al día lo que permite la continuidad de tu negocio.

El beneficio adicional es que, contar con un escritorio virtual que satisfaga tus necesidades, reduce los costos en servidores e infraestructura

Empresas receptivas de utilizar herramientas digitales como elemento de trabajo son las que no se preocupan por perder la productividad del negocio al implementar el teletrabajo, ya que están familiarizadas con las ventajas que obtienen. 

En cambio, organizaciones que no han aprovechado aún la innovación digital para maximizar el negocio, tienden a reducir su rendimiento. 

Consigue el éxito 

Trabajar a distancia no debe ser un obstáculo siempre y cuando mantengas: 

  • Buena comunicación, ya que es el desafío número uno de las empresas que trabajan a distancia. 
  • Tener visibilidad de las tareas que se están llevando a cabo, así como la persona encargada de hacerlo.
  • Contar con programas y fechas de entrega.
  • Programar reuniones.
  • La responsabilidad del equipo.

En CONTPAQi sabemos que el uso de herramientas digitales facilita los procesos de una empresa para así lograr eficiencia y competitividad. Es por eso que contamos con una herramienta escritorio virtual que permite que tu negocio gane productividad gracias a que el acceso a su información está disponible y segura en todo momento, de esta forma puedes trabajar desde tu casa sin preocuparte por no contar con los medios o herramientas para continuar el rendimiento óptimo. 

Puedes trabajar en tiempo real gracias a que las principales áreas de tu empresa están conectadas.

Recuerda, el modelo de hace 50 años no satisface 100% las necesidades del trabajo actual.

Tecnologia aplicada al negocio Control optimo - Pie de pagina