No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Para mejorar tu empresa, necesitas un equipo profesional

Para mejorar tu empresa, necesitas un equipo profesional


La “nueva normalidad” demanda la implementación de nuevas iniciativas que fortalezca tu negocio, sobre todo si es una PyME. Estas, en parte, deben enfocarse en la profesionalización de tu equipo de trabajo para tomar mejores decisiones basadas en la información y mejores prácticas empresariales.

¿Cuál es el tipo de profesional que necesitas? ¿O dónde necesitas capacitar a tu personal para alcanzar ese nivel? Aquí te decimos.

Tus clientes ya no son los mismos: ahora son nuevos compradores 

El reporte Impacto del COVID-19 en la Venta Online en México de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) demuestra que los hábitos de compra tuvieron una modificación debido a la pandemia, sobre todo porque les permitía no salir de su casa, evitar aglomeraciones y recibir compras a domicilio. 

Así mismo, la firma IDC prevé que el comercio electrónico siga aumentando su popularidad entre los consumidores, ya que a finales de 2020 la venta online crecerá en un 60% con respecto al 2019. 

Y es que los usuarios son testigos de sus ventajas: 

  • Ahorra tiempo y esfuerzos
  • Amplia variedad de productos
  • Información detallada de productos

En consecuencia, las empresas deben estar listas para adaptarse y contar con un equipo profesional capaz de garantizar eficiencia y buena administración. 

¿Qué necesita tu negocio para mejorar sus operaciones?

Las empresas deben contar con equipo profesional para mejorar, entre ellos no puede faltar: 

  1. Profesional en ventas en línea. Para que las pequeñas empresas consigan un comercio electrónico eficaz necesitan tener un contacto cercano con sus clientes y un personal capacitado para hacer uso de herramientas de gestión de clientes. 

  2. Profesional en administración. Para tener el control de todos las salidas y entradas de inventario y el flujo de efectivo con el uso de herramientas digitales como software de nube o escritorio. De esta manera el negocio está bajo control. 

  3. Profesional de Contabilidad. Con ayuda de un contador, además de una asesoría para el cumplimiento de las obligaciones, le mostrará cómo ganar más dinero con menos esfuerzo. Es indispensable su actualización a nivel fiscal pero también de aquellas herramientas en el mercado que facilitan su trabajo. 

  4. Profesional encargado de la analítica. Los datos son una moneda de cambio en las empresas que viven en línea. Un profesional capaz de observar, interpretar y predecir el comportamiento del negocio ayuda a tomar mejores decisiones (como invertir en marketing o hacer promociones), y aumentar las probabilidades de éxito. 

  5. Profesional con conocimientos en medios digitales. La presencia de una marca en digital aumenta el alcance de clientes potenciales así como el número de ventas. La profesionalización en esta área mejorará el reconocimiento y recuerdo de la marca así como la interacción con las necesidades y problemas de los clientes.

 

La “nueva normalidad” modificó la manera en que la gente compra, el crecimiento del comercio electrónico es notorio y las empresas necesitan estar a la altura de las demandas de los usuarios por ello requieren un equipo bien capacitado para mejorar. 


estados-financieros-basicos - Pie de pagina