Home > Gestión empresarial > Paso a paso para planear tu cierre fiscal

Paso a paso para planear tu cierre fiscal

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Paso a paso para planear tu cierre fiscal</span>

Tiempo de lectura: 1.2 Minutos

Compartir     

Actualizado: octubre 1, 2021

Realizar el cierre fiscal es un proceso que siempre se debe tomar en cuenta para evitar complicaciones a la hora de llevarlo a cabo. Por ello es necesario comenzar oportunamente a organizarlo, ideando una planeación para hacer de este una actividad más sencilla y directa. 

Sin duda, hay muchas consideraciones a tomar en cuenta pero es importante no dejar nada fuera por lo que estos son algunos pasos que puedes seguir para planear tu cierre fiscal de una mejor manera.

Los pasos para planear tu cierre fiscal se resumen en: 

  • Contar con toda la información financiera en orden
  • Actualizar todas la operaciones fiscales
  • Revisar CFDIs de ingresos y egresos

Considerando los pasos anteriores podrás planear un cierre fiscal efectivo y sin complicaciones; sin embargo una medida que te permitirá tener un mayor control de este proceso es preparar un pre-cierre fiscal.

Nueva llamada a la acción

Realizar un ejercicio de cierre previamente como si fuera el definitivo permite encontrar errores, detalles que necesitan más consideración e identificar documentos o requisitos faltantes. En este proceso puedes corroborar y analizar las operaciones más importantes, las operaciones que se hayan realizado por primera vez en el año y las operaciones que puedan levantar dudas.

Contar con un cierre fiscal correcto le evitará problemas a tu empresa como multas, pérdidas o desorganización en los procesos, por lo tanto, requiere un especial cuidado y previsión.

El apoyo de herramientas digitales como los softwares contables permiten tener al día la información contable y fiscal, así tener el control de tu información cuando sea necesario. Además este tipo de herramientas permite generar reportes clave para una oportuna toma de decisiones.

Paso a paso para planear tu cierre fiscal

 

 

 

Contenido relacionado