No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Qué es la administración de ventas con software?

Qué es la administración de ventas con software


La administración de ventas con ayuda de un software consiste en un sistema diseñado para gestionar todas las transacciones que tiene un negocio. 

Gracias al software de administración de ventas, los pequeños emprendimientos integran y simplifican sus actividades comerciales sin dificultad. 

La administración de ventas con software posibilita: 

  • El registro de movimientos de compra y venta. 
  • La creación de reportes administrativos y comerciales para controlar el flujo de operaciones de una empresa. 
  • El registro, procesamiento y análisis de la información del negocio en tiempo real. 
  • Analizar el comportamiento de tu negocio. 
  • Aumentar la eficiencia operativa y gerencial.

Beneficios de un software de administración de ventas

El uso de un sistema de gestión de ventas beneficia a las pequeñas empresas de la siguiente manera: 

  • Priorizar tareas para que el encargado de ventas identifique cuáles son aquellas áreas que traen mayores ganancias a las empresas. Por ejemplo, un software de gestión de ventas ayudará a distinguir aquellos clientes potenciales que tienen mayores probabilidades de comprar o a reconocer cuáles son las estrategias de ventas convenientes a seguir incluyendo promociones u ofertas. 
  • Reconocer el recorrido del cliente para que el personal de ventas se acerque conociendo su historial de comportamiento con el negocio.
  • Automatización del trabajo gracias a que un software de administración de ventas gestiona clientes, ingresos, inventario, etc. Y así, detectar fácilmente el comportamiento en tiempo real del negocio. 
  • Contar con informes en tiempo real sobre el ciclo de ventas y su rendimiento. 

Principales errores que cometen las startups en su administración de ventas y cómo solucionarlos

Durante el proceso de crecimiento de una startup, los obstáculos se hacen presentes inevitablemente; sin embargo, a medida que las empresas estén preparadas para prevenirlos, este paso será menos doloroso. 

Entre los principales errores de gestión de ventas a los que se enfrentan los empresarios están: 

  • No tener los objetivos de ventas correctos. La construcción de objetivos deben ser medibles, realistas, alcanzables y específicos para que las estrategias de venta estén bien encaminadas. 
  • No utilizar herramientas para mejorar la productividad y eficiencia del equipo de ventas. Las herramientas tecnológicas facilitarán la gestión del seguimiento de ventas.
  • No automatizar el proceso de ventas para ahorrar tiempo y dinero. La automatización mejora la eficiencia, rendimiento y productividad del equipo de ventas; además de acelerar el proceso de ventas y aumentar la satisfacción de ventas. Los procesos que pueden automatizarse son generación de informes, lista de clientes, tareas iterativas, etc. 
  • No contar con el equipo adecuado de ventas. El equipo de ventas debe estar motivado para aumentar la productividad. 
  • No tener métricas clave de rendimiento. Contar con métricas de rendimiento es clave para conocer el alcance de objetivos. Algunas métricas importantes para la empresa son: el valor de vida del cliente que se trata de la cantidad total del dinero que un cliente gasta, tasa de conversión de ventas, tasa de retención de clientes, etc. 

Incrementar las ventas es una de las tareas cruciales para el crecimiento de una startup, por ello contar con las herramientas que faciliten este proceso debe ser parte de la estrategia de negocio. 

Fuente

Contpaqi comercial

Tecnologia aplicada al negocio Control optimo - Pie de pagina