No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Qué es un software de gestión empresarial y cómo funciona?

Qué es un software de gestión empresarial y cómo funciona


Un software de gestión empresarial es un sistema informático que agiliza y administra las operaciones comerciales de una empresa, como contabilidad, nóminas, gestión del inventario, punto de venta, factura electrónica y comercio electrónico. 

Este software surge para simplificar procesos, reducir errores y aumentar los ingresos de las empresas a través de la importancia de la gestión empresarial, convirtiéndose en una herramienta indispensable y una clave para que los negocios logren los objetivos propuestos en la actualidad.


Incremento de inversión del software de gestión empresarial
Según el último pronóstico de Gartner, se prevé que el gasto de las empresas en software empresarial y servicios TI aumente un 9,3% y un 5,5% respectivamente. Mientras que los gastos en sistemas de centros de datos y servicios de comunicaciones lo harán a un menor ritmo, un 0,7% y 0.1%.

Más empresas utilizan herramientas tecnológicas como el software de gestión empresarial no solo para mejorar su desempeño, sino también para controlar y planificar sus procesos y tomar decisiones comerciales más acertadas. En un mundo donde la velocidad es fundamental, los clientes, socios comerciales, usuarios y ejecutivos necesitan tener información legible, transparente y disponible en cualquier momento para evaluar el comportamiento de su empresa e implementar soluciones que mejoren el desempeño de sus equipos, personalicen ofertas a los clientes, mejoren las funciones de la gestión empresarial e impulsen las ventas para obtener mejores resultados finales.


¿Cómo funciona un software de gestión empresarial?

Un sistema de gestión empresarial es útil para aquellos que necesitan planificar y gestionar los procesos de una organización, evitando que los procesos financieros y básicos de la gestión empresarial y contabilidad se vuelvan caóticos a medida que aumentan. Gracias al software, el encargado de la contabilidad de un negocio, por ejemplo, puede:

• Organizar la información de la empresa, incluyendo el registro de clientes, proveedores, cuentas por cobrar y cuentas por pagar. 

• Reducir las horas de trabajo. El software de gestión facilita al jefe de contabilidad realizar más tareas en menos tiempo, eliminando tareas repetitivas como el vaciado de información. El software funciona de manera inteligente, recuperando datos prellenados y ahorrando horas de trabajo. 

• Comunicarse con todo el equipo. Esta herramienta de gestión permite una comunicación eficiente con el resto del equipo gracias a su naturaleza colaborativa. Si el software de gestión está alojado en un servidor en la nube, cualquier persona autorizada puede acceder al mismo documento y trabajar en conjunto.


Elementos que definen a un buen software de gestión empresarial
Más que una tarea difícil de completar, un buen software de gestión debe facilitar la tarea a sus usuarios para aumentar la eficiencia y productividad y además permita desarrollar una planeación estratégica. Por lo tanto, debe garantizar:

 Seguridad de la información: El software debe asegurar que los datos estén protegidos y contar incluso con copias de seguridad sobre todos los informes financieros de una empresa.

• Facilidad en la generación de informes: Un buen software de gestión empresarial debe ofrecer a los usuarios los informes financieros necesarios para monitorear eficientemente el progreso de su negocio.

El software de gestión empresarial es el sistema que necesitas para manejar efectivamente todas tus necesidades contables y financieras.

CONTPAQi® es la solución perfecta para llevar la gestión de tu negocio al siguiente nivel. Con su completo software de gestión empresarial, podrás agilizar y optimizar tus operaciones comerciales, desde la contabilidad y nóminas hasta la gestión del inventario y punto de venta. 

Con CONTPAQi® Contabilidad, podrás generar de forma automática tus estados financieros, registrar tus transacciones contables, controlar tus cuentas por pagar y por cobrar, así como cumplir con todas las obligaciones fiscales y normativas vigentes.

  • Automatización y precisión contable

  • Cumplimiento normativo y fiscal para tu empresa

  • Permite tomar decisiones informadas

Con CONTPAQi®, simplificarás tus procesos, reducirás errores y aumentarás tus ingresos de manera significativa. Además, contarás con seguridad de información garantizada y la facilidad de generar informes financieros precisos y llevar una administración de empresas eficiente. 

No pierdas más tiempo y toma el control total de tu empresa con CONTPAQi®.


 


estados-financieros-basicos - Pie de pagina