No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Qué herramientas digitales ayudan a los emprendedores en su plan de negocios?

Qué herramientas digitales ayudan a los emprendedores en su plan de negocios


En un proyecto de emprendimiento no debe faltar el plan de negocio, será este documento el que marcará la ruta a seguir para alcanzar objetivos y sobrellevar obstáculos que enfrentará el negocio durante el camino. 

Es importante resaltar que un plan de negocio debe actualizarse continuamente para responder a las necesidades que se presenten y así alcanzar las metas comerciales. Afortunadamente, hoy las PyMEs que recién arrancan su proyecto de emprendimiento, cuentan con herramientas digitales que facilitan el seguimiento de tareas y visualización de indicadores clave que conducen al éxito de su empresa.

¿Por qué es importante un plan de negocios durante el emprendimiento?

Ningún barco llega al destino correcto sin una brújula que guíe su orientación, pasa lo mismo con las empresas, ningún emprendimiento alcanza sus metas sin una dirección. Durante el emprendimiento el plan de negocios ayuda a los emprendedores a tomar mejores decisiones por ser la guía que marcará los pasos a seguir. 

Aunque un negocio implemente un plan con miras de alcanzar una meta a futuro, siempre existirá el riesgo de que suceda algo inesperado, por ello el plan debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse a los cambios sin que esto represente un problema mayor. 

¿Cuáles son los errores más comunes en un plan de negocios?

Los errores más comunes al momento de crear tu plan de negocio son: olvidar el contexto en el que se desenvuelve; por ejemplo, las necesidades de tus clientes ¿prefieren la durabilidad de un producto antes que el precio?, ¿valoran la experiencia sobre el costo? Otro error grave al crear un plan es no conocer las finanzas del negocio en el emprendimiento ¿existe un control de gastos y presupuesto?, ¿se conoce el punto de equilibrio de las finanzas?

Estas son solo algunas de las preguntas que los emprendedores deben no solo resolver, sino que además deben garantizar que existirá dicho control y administración, para ello su gran aliado es la integración de herramientas digitales. 

¿Qué herramientas digitales necesito?

Gracias al avance tecnológico, los emprendedores tienen a su disposición herramientas que permiten consultar y monitorear sus operaciones a través de indicadores de negocio con el objetivo de comprender, analizar y optimizar los procesos de su empresa mediante un análisis e interpretación de la información que genera para tomar mejores decisiones. 

Estamos hablando de herramientas tales como softwares empresariales especializados en la gestión de un negocio.

Un software especializado ayuda a los negocios a tener su información a la mano y así aprovechar correctamente los recursos de la empresa. Además de que implementar el software significa menores costos para el emprendedor, también facilitará la productividad y eficiencia de su empresa. 

En el mercado existen softwares especializados para las empresas como:

  • Software de Contabilidad para facilitar la captura, registro y procesamiento de la información. 
  • Software Administrativo para integrar y los procesos de la empresa para ganar productividad. 
  • Software en la nube para para mejorar la eficiencia y seguridad de los datos de la entidad.

¿Por qué integrar herramientas digitales en el plan de negocios?

Porque se trata de un paso hacia la transformación digital. La premisa básica de la transformación digital en las PyMEs es impulsar su crecimiento para ser eficientes y competitivos en el mercado. Es de esta manera que integrar herramientas digitales en el plan de negocios ayuda a eficientar los procesos de gestión empresarial, mejorar la rentabilidad del negocio y aumentar la velocidad de la toma de decisiones, ya que así lo demanda el mundo cada vez más digitalizado en el que vivimos. 

Las herramientas digitales facilitan a los emprendedores visualizar sus tareas para no perder de vista cualquier inconveniente que afecte a su proyecto empresarial, así como a detectar oportunidades de crecimiento. Además, tienen a la mano los indicadores clave para conocer el rumbo que está tomando la empresa.

Llevar tu emprendimiento al siguiente nivel - Pie de pagina