No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Tips para mejorar la información financiera de tu negocio

Tips para mejorar la información financiera de tu negocio


La información financiera es una parte clave de tu negocio porque es el indicador de la situación actual de tu empresa y también marca el futuro de la misma. Prestar un cuidado especial a los informes financieros y aprovecharlos, genera beneficios en la toma de decisiones.

Por lo tanto, la información financiera, en primera instancia, tiene un uso particular y personal, pero también le sirve a usuarios externos que puedan involucrarse con tu empresa. Así que para contar con información financiera apropiada puedes considerar los siguientes puntos:

  • Tener datos confiables
    • Esto es imprescindible para desarrollar y aplicar una estrategia financiera que pueda cumplir los objetivos de desarrollo de la empresa.
    • Para lograr esto se tiene que contar con una gestión correcta y efectiva en la que todas las áreas utilicen y presenten datos veraces. De esta manera se logrará tomar decisiones conscientes y con un menor factor de riesgo.
  • Aceso a la información
    • Otro punto clave es que toda persona que necesite de la información para sus procesos deberá contar con los documentos pertinentes al momento que se requiera. Y esto engloba que, además de que los datos sean accesibles de consulta, la información debe de ser comprensible y eficiente.
  •  Contar con información útil
    • La información financiera debe de ser presentada en tiempo y forma; además este debe de ser un proceso constante para que permita a las partes involucradas utilizar la información de manera oportuna. Es importante tener un control de esto porque de nada sirve contar con datos correctos y veraces si no se presentan con anticipación.
  • Considerar la evolución del valor de la empresa
    • Los estados financieros son muy importantes para hacer valoraciones en función de las expectativas económicas. De esta manera se podrá reflejar el valor razonable del negocio y considerar la evolución del mismo.
    • Así podrás tomar acciones con tiempo para hacer crecer el negocio.

Los puntos anteriores generarán beneficios inmediatos en tu empresa: pero recuerda que el mayor valor lo tendrás a largo plazo y por lo tanto, esta labor es un proceso constante que deberás cuidar en todo momento.

El hecho de contar con información financiera útil concierne a toda la empresa porque presenta beneficios propios para el negocio. Por ello es que este es un proceso fundamental de la gestión de tu compañía que no puedes descuidar y que deberás dedicar los recursos apropiados para que la actividad sea bien ejecutada y pueda presentar valor.

Un aspecto muy importante es que toda la información de tu negocio sea accesible, para ello, debes contar con un software que te ayude a recopilar los datos necesarios, que los organice y que puedan ser consultados en tiempo real para que las áreas de tu negocio puedan tomar las decisiones pertinentes.

Tecnologia aplicada al negocio Control optimo - Pie de pagina