No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Tus gastos fijos debilitan la operación de tu empresa?



Para tener control de tus gastos identifica en dónde puede incrementar la inversión del dinero

Optimizar la eficiencia de una empresa resulta ser una tarea fácil si el control y la administración de los gastos se realiza de forma continua y oportuna, de manera que nos permita identificar en qué y cómo se gastan los recursos, cuál es la mejor forma de gastar “ahorrando” para posteriormente establecer planes de ahorro, de tal forma que la empresa obtenga el mayor beneficio ante esa erogación que está haciendo.

Cataloga los gastos de acuerdo a su tipo:

Para comenzar se deben catalogar los gastos de acuerdo a su tipo, entre los más importantes están los gastos variables, que dependen del ritmo de las actividades del negocio y varían dependiendo del nivel de producción, tales como: materias primas, mano de obra directa, etc. También están los gastos fijos, que son aquellos que no cambian independientemente de que las ventas aumenten o disminuyan, por ejemplo: rentas, pago de servicios como teléfono, etc.

Es importante realizar un análisis a detalle de los gastos que se realizan de manera que tengas un panorama de la rentabilidad que están representando, oportunidades de ahorro y depuración de gastos por eso te compartimos 5 puntos para que pueden ayudarte a eficientar las erogaciones.

  1. Identificar aquellos que son imprescindibles o superfluos y eliminar estos últimos.
  2. Buscar alternativas menos costosas para aquellos gastos que son necesarios.
  3. Dar seguimiento y atención a los cambios realizados para medir su eficiencia e identifique las variantes que le permitan tomar buenas decisiones, por ejemplo, los meses de mayor demanda en los que representará que los gastos se disparen.
  4. Establecer presupuestos de gastos y realizar acciones para no rebasarlo.
  5. Utilizar sistemas de información que permitan realizar un control de los gastos, desde soluciones básicas hasta software administrativo que le permiten controlar contabilidad a detalle.

Por último y no menos importante, la optimización de los recursos de una empresa es una responsabilidad compartida, independientemente del puesto que se desempeña, todos contribuimos a objetivos que se buscan con el control del gasto ya sea aprovechando las horas de luz, reciclando hojas y papelería, etc. buscando siempre el ahorro, de manera que la inversión de los recursos se vea retribuida en beneficio de la empresa.

Conoce los sitemas- Pie de pagina