No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Tus ventas están bajas? Tips para fidelizar clientes y mejorar ventas

 Tips para fidelizar clientes y mejorar ventas


¿Qué es menos costoso: conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienes? Los datos de varios estudios y especialistas aseguran que es más barato fidelizar a los clientes que ya tienes, que conseguir nuevos.

Desde nuestra experiencia: te podemos afirmar que es totalmente cierto; porque en promedio atraer nuevos clientes, cuesta entre siete y ochos veces más que conservar a los que ya se tienen.

Ahora pregúntate: ¿cuándo fue la última vez que hiciste alguna acción para que tus clientes comprarán nuevamente? ¿Cuánto más podrías vender a tu propia cartera de clientes? ¿Conoces realmente a tus actuales clientes?

Si no tienes clara la respuesta a ninguna de estas preguntas, te compartimos 5 estrategias que pueden ayudarte a fidelizar a tus clientes, y de este modo incrementar tus ventas.

Fidelización de clientes (CRM) : 

  1. Crea un programa de fidelización

A todos los clientes le gusta recibir una recompensa por realizar una compra y sin duda los programas de puntos, son una de las tácticas para fidelizar a tus clientes que mejor funcionan. Por eso, es importante conocer a tus clientes para armar un catálogo de premios de acuerdo con sus intereses o complementarlos al servicio o producto que ya te compraron.

Existen diferentes opciones según la plataforma que tengas, para tener un programa de fidelización de forma fácil y listo para aumentar las conversiones y las ventas.

2. Clasifica tu base de clientes

Investiga qué ha comprado cada uno de tus clientes. Para ello, revisa tu base de datos y segmenta por giro, especialidad y/o tipo de empresa. De este modo, sabrás qué es lo que les interesa.

Esto lo puedes hacer, por ejemplo, por grupos de clientes que les gustan productos o servicios afines.

Una vez que tengas esta análisis y clasificación por grupos, realiza una newsletter por cada grupo, incluyendo novedades y productos de interés.

3. Construye una relación con tu cliente

¿Cómo fidelizar? Una herramienta muy efectiva son las redes sociales como Facebook o Twitter. Estas las puedes aprovechar para fidelizar o conseguir clientes nuevos. Toma en cuenta lo siguiente para que funcionen.

Crea publicaciones dedicadas a los clientes fieles que les ofrezcan promociones.

Establece un rol de respuestas en todas tus redes sociales para contestar a todos y cada uno de tus clientes; atendiendo lo más rápido posible sus dudas, preguntas, sugerencias e, inclusive, sus quejas.

Realiza dinámicas para que tus clientes interactúen con la marca para premiar y obtener información valiosa para conocerlos.

4. Incluye sorpresas en las compras

De vez en cuando incluye un regalo o una sorpresa en las compras de tus clientes, ya que, si lo sorprendes con un regalo inesperado, hace que su respuesta sea positiva y; te devuelva el agradecimiento realizando otra compra, recomendando o refiriendo a un nuevo cliente.

5. Ofrece descuentos

Esta estrategia es muy sencilla, ya que consiste en ofrecer descuentos sólo a clientes fieles para que con este hagan otra compra que complemente su solución o un artículo a un precio más bajo.

Recuerda que tus clientes actuales, son una parte fundamental en la estrategia de ventas de tu negocio porque:

  1. Conocen tu marca
  2. Saben que productos tienes
  3. Qué servicios que ofreces

¡Es importante agradecer su confianza y, por qué no, recompensarlos por su fidelidad!


Presupuesto 2021 - Pie de pagina