No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Gestión de cobranza y ventas, una relación vital

Gestión de cobranza y ventas, una relación vital


Muchas veces se otorga un lugar primordial a las ventas de una empresa y, claro, es lo que permite que funcione un negocio. Sin embargo, existe una íntima relación entre las ventas y las cuentas por cobrar, por lo que, si se llega a descuidar la cobranza, el esquema de negocio se desploma.

Una afirmación pertinente es que no hay cobranza sin ventas, pero a la vez, no pueden seguir generándose ingresos si falta una estrategia efectiva de cuentas pendientes. Es un ciclo que le permite a una empresa crecer y obtener ganancias. Es más, desde el proceso de ventas se decide cómo será el esquema de cobro.

Existen muchos ejemplos de empresas que al alcanzar un éxito comercial, tienen que suspender pagos por falta de liquidez o detener por completo la operación debido a que no lograron cobrar todas deudas pendientes. Y en este aspecto se demuestra la importancia de complementar ambos procesos porque el descuido de uno termina afectando a los dos y así, a tu empresa por completo.

Al manejar una empresa, debes de estar consciente de que la morosidad por parte de los clientes puede llevar a la quiebra cualquier negocio. Por lo tanto, algunas acciones que debes implementar son:


Mejorar las finanzas de la empresa con la gestión eficiente de ventas y cobranza

Para alcanzar estas metas es fundamental contar con una buena planeación, una organización eficaz, una ejecución correcta de tus finanzas, y recurrir a herramientas como un software de gestión de ventas y cobranza. Este es un punto que depende enteramente de tu negocio y puede generar un impacto sustancial.

Por otro lado, recuerda que la mejor forma de lidiar con cobros vencidos y la morosidad de los clientes es cobrar, tienes que informar a tus clientes del pago atrasado y necesitas fijar una fecha de pago porque es hasta ese momento que podrás considerar una venta como concluida, de lo contrario únicamente tendrás pérdidas.

Existe una cultura empresarial en México en la cual, a veces, se cree que está mal visto ir a buscar a tus deudores. Al contrario, necesitas hacerlo para mantener una relación redituable y, a la vez, para que tu negocio se mantenga a flote. 

Desde el origen de la venta se puede abrir la puerta a una cobranza efectiva estableciendo reglas claras, procesos transparentes, una comunicación fluida con tus clientes, y utilizar tecnología que facilite la administración como el software de gestión de ventas y cobranza.

Si deseas mantener un negocio estable este es un factor que no puedes ignorar.


Conoce los sitemas- Pie de pagina