La digitalización hace más ágil tu administración

Publicado: 30 Aug 2019 Por: CONTPAQi

Dentro de las organizaciones la búsqueda de un mejor panorama económico siempre será una prioridad y para que esto suceda una buena gestión de procesos es de suma importancia. Sin importar el tamaño de la compañía, el tener sistematizadas las tareas permitirá que el funcionamiento se optimice y sea más eficiente.

En la actualidad las empresas presentan una serie de retos que se pueden ver como un impedimento o un área de oportunidad contra su competencia. La importancia reside en una buena ejecución de los procesos. De acuerdo con el Global SME Pulse 2019, desarrollado por Oxford Economics para American Express, tres de los retos más importantes para el cumplimiento de metas en las compañías son: 

  • La implementación de tecnología 
  • El desarrollo de habilidades y retención de talento 
  • La innovación

La información del estudio, que toma en cuenta los puntos de vista de 3,000 empresarios de PyMEs en 12 países, expone que la transformación digital será crucial para el desarrollo de las empresas. Para poder empezar con este proceso es importante ver la adaptación de las tareas cotidianas a nuevos procesos y tecnologías. 

A continuación te damos algunas consideraciones para llevar a tu empresa a una transformación digital:

  • Modificar el modelo de negocios: haz un análisis del funcionamiento de tu empresa. Verifica el desempeño de los equipos de trabajo y el cumplimiento de sus tareas. Eso te permitirá asegurarte si la forma en que se están llevando a cabo las actividades van acorde a sus objetivos y si no es así considera alternativas. 
  • Conciencia digital: la apertura a nuevos conocimientos te permitirá ver las cosas desde nuevos puntos de vista y en este caso aprender a aprovechar nuevas herramientas te permitirá a ti y a tu equipo de trabajo ser más eficientes. 
  • Purificar la cultura organizacional: promover un buen ambiente laboral, basado en valores, permitirá que el desarrollo de actividades sea positiva dentro de tu organización y que los colaboradores sean más afines a la empresa. 
  • Capacitación al personal: mantenerse actualizados siempre será de gran utilidad para ti y tus colaboradores. Conocer las nuevas tendencias demostrará que los equipos son capaces de realizar actividades que otras compañías no pueden realizar por la falta de conocimiento. 
  • Adopción de tendencias tecnológicas: existen muchas empresas que ofrecen servicios que podrán ayudarte a eficientar procesos y agilizar tiempos en gran medida. Actualmente el uso de software especializado puede ser de gran utilidad para las diferentes áreas de tu compañía. 

Te puede interesar: Transforma tu Contabilidad con nuevas tecnologías

Si tu interés reside en lograr una mayor productividad dentro de tu empresa las soluciones tecnológicas pueden ser de gran utilidad. Gracias al software especializado podrás realizar tareas que te permitan agilizar procesos administrativos cómo:

  • Control del flujo de efectivo: gracias a esta función podrás gestionar las entradas y salidas de tu empresa, automatizar los pagos a proveedores y tener un control de ingresos económicos por parte de los clientes.
  • Consulta de productos: te permitirá verificar dentro de los almacenes la existencia de productos y en base a ello lograrás analizar la necesidad de abastecimiento en ciertos puntos de venta, así como la poca rentabilidad algunos. 
  • Generar reportes: mediante la captura de información de entradas y salidas podrás analizar la situación financiera de la compañía y tomar mejores decisiones.
  • Integración de información: esta función te permitirá analizar los tiempos de producción, el control y rastreo de órdenes. Además podrás verificar los movimientos tanto de planeación como el de liberar pedidos.  
  • CRM: este tipo de software te permite hacer un seguimiento a clientes potenciales y convertir esos prospectos en clientes mediante la generación de información que sea de su interés y así poder fidelizarlos. 

Te puede interesar: Inventarios, nóminas y ventas, procesos de transformación

Una actitud de bloqueo ante nuevas tendencias impedirá el crecimiento y la permanencia de tu empresa en el mercado. La innovación en los proceso administrativos permitirá un crecimiento interno y externo, y que que tu empresa será competitiva y estará a la vanguardia. Recuerda que el conocimiento sobre lo que acontece dentro de tu organización es continuo y analizarlo constantemente te facilitará la toma de decisiones estratégicas para tu negocio.

Topics: Innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva llamada a la acción

REDES SOCIALES