No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¡Aprovecha la tecnología! Gestiona tu facturación en la nube y potencia tu negocio

Gestiona tu facturación en la nube y potencia tu negocio


En 2011, inició la obligación para todos los contribuyentes de emitir facturas electrónicas, teniendo al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) como el documento oficial para respaldar las operaciones comerciales de todas las empresas, sin importar su tamaño y giro.

A lo largo del tiempo, las versiones del CFDI han tenido ajustes y cambios para manejar la información que ahí se incluye. Hoy, la versión más reciente que todo negocio debe usar de CFDI es la 3.3.

La importancia del CFDI es mucha: es el documento oficial ante el SAT para respaldar tus operaciones comerciales; con este cumples con obligaciones fiscales, funciona para deducir gastos e inversiones; en términos de negocio, ayuda a saber cuánto se vende y cuánto se cobra, y que los ingresos obtenidos estén en orden ante cualquier observación de la autoridad fiscal previendo una posible auditoría .

De ahí la importancia, que toda empresa que venda productos y/o servicios cuente con un software actualizado a las últimas disposiciones fiscales en la emisión y timbrado CFDI.


CFDI en la nube o escritorio: ¿cuál es la mejor opción para tu empresa?

La realidad de las empresas hoy en día es usar y aprovechar la tecnología para automatizar procesos y actividades; de este modo, ganar tiempo y eficiencia.

En el tema de un software administrativo, o de facturación electrónica, para emitir y timbrar CFDI puede tenerse la versión en escritorio o en la nube.

Ambas, facilitan emitir facturas electrónicas con las últimas disposiciones de ley. ¿Qué opción es la más adecuada para tu negocio?

En este artículo, destacamos los beneficios de un software alojado en la nube para emitir CFDI. ¡Toma nota!

  • No requiere instalación, fácil de usar, actualizado a las últimas disposiciones de ley y disponible siempre que lo necesites.
  • Emite todo tipo de CFDI en su versión 3.3: Facturas, notas de cargo y de crédito, recibos de honorarios y de arrendamiento, carta porte y parcialidades.
  • Timbrado de CFDI, el cual puede ser ilimitado y a cero pesos de acuerdo con la oferta del proveedor de software.
  • Atención de nuevas disposiciones para el CFDI: aviso de cancelación de facturas y emisión de Recibo Electrónico de Pago (REP).
  • Se ajusta de acuerdo con las necesidades y volumen de emisión de facturas electrónicas (CFDI): pueden emitir un número pequeño o grande de comprobantes digitales, según tu giro y tamaño empresarial.
  • Disponibilidad para usarse cuando se requiera, pues sólo se tiene que contratar el servicio, usar un asistente de configuración (lo cual puede ser opcional de acuerdo con la propuesta tecnológica del proveedor de software) y cargar logotipo si hay interés para personalizar las facturas.
Gestiona tu facturación en la nube y potencia tu negocio

En resumen: la diferencia de la versión de escritorio a la nube es que, este último, incrementa los beneficios; porque hay flexibilidad para acceder a la información y datos desde cualquier lugar, mayor eficacia al llevar procesos rápidamente y brinda tres ventajas competitivas en el mercado: crecimiento con escalabilidad, gastar menos y obtener más, y ser una empresa innovadora.

No olvides que la tecnología en la nube está cambiando el mundo empresarial: De acuerdo con la Encuesta de Computación en la Nube 2020 de IDG Company, 59% de las empresas afirman que migrarán a la nube dentro de los siguientes 18 meses. ¡Sé una de esas empresas, sin importar tu tamaño!


Fuentes:

CONTPAQi factura electrónica servicios y funciones 2020, ACOM.

https://www.idg.com/ - 2020 cloud computing study

Guia Nube - Pie