Home > Nube > Automatización de pagos y nómina en la nube, una prioridad actual

Automatización de pagos y nómina en la nube, una prioridad actual

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Automatización de pagos y nómina en la nube, una prioridad actual</span>

Tiempo de lectura: 2.2 Minutos

Compartir     

Actualizado: agosto 13, 2021

En México, cuatro de cada diez PyMEs ya han implementado algún producto en la nube con éxito, debido a que la Nómina es el tercer proceso que se considera para usar esta tecnología.

Los datos los da a conocer el estudio de CONTPAQi®: “La Digitalización de las PyMEs en tiempos de contingencia”, que en uno de sus apartados destaca el estatus del uso y aprovechamiento de ésta en beneficio de su negocio. 

La investigación también revela que para las PyMEs que aún no trabajan con software en la nube, la aplicación en el área de nómina está como sexta prioridad para automatizar sus procesos administrativos, esto con el objetivo de hacerlos más ágiles, fáciles y competitivos.

De ahí, la importancia de considerar la tecnología de la nube en la nómina dentro de una PyME; y es que cuando hablamos de la Nómina, estas empresas buscan, entre otros beneficios:

El trato que debe darse a cada concepto de pago y/o retención efectuado a los trabajadores, así como los aspectos informáticos básicos para la generación de archivos en formato requerido, no serán más un problema al trabajar la nómina en la nube.

Automatización de pagos y nómina en la nube, una prioridad actual-1

Razones para digitalizar la nómina con la nube 

  • Facilidad de uso

No se requiere personal técnico especializado, gastos extra de instalación, ni capacitaciones extensas para comenzar a trabajar la nómina en la nube.

El software suele ser intuitivo y de fácil manejo, convirtiéndolo en un aliado para agilizar el trabajo.

  • Agiliza la consulta de la información de tu nómina

Refuerza el almacenamiento y gestión de datos de empleados, salarios, información personal, documentación específica y demás información, permite crear una base de datos con los parámetros específicos que la empresa requiera de forma ágil automática y segura para el cálculo y gestión de la nómina.

En consecuencia es posible cumplir en tiempo y forma los compromisos de pago con el personal de la organización y a su vez cubrir las obligaciones fiscales con el SAT o con otras instituciones como el IMSS y el Infonavit.

  • Ahorras tiempo al integrarlo con otros procesos

Los software en nube pueden vincularse y trabajar datos o información precisa entre diferentes plataformas, con la gran ventaja de que se actualiza el contenido de forma automática y con respaldos de seguridad.

Así podrás generar informes de nómina que son clave para otros procesos y compartirlos al instante, a cualquier hora, desde cualquier lugar y para cualquier usuario con acceso al sistema.

Genera recibos de nómina digitales a menor costo, menor trabajo y con mayor eficiencia, cumple tus compromisos en tiempo y forma llevando tu nómina a la nube y automatizando el sistema de pagos de tu negocio.

Nueva llamada a la acción