Home > Nube > ¿Cómo mejorar tus procesos administrativos con la nube?

¿Cómo mejorar tus procesos administrativos con la nube?

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cómo mejorar tus procesos administrativos con la nube?</span>

Tiempo de lectura: 2.7 Minutos

Compartir     

Publicado: diciembre 18, 2020

Ante la situación actual que ha causado la pandemia por COVID-19, el área de cobranza es uno de los departamentos más afectados y, en consecuencia, la salud financiera de las PyMEs se ha visto mermada.

Las empresas necesitan de recursos, entonces contar con reportes de salud financiera se hace necesario. Estos ayudan a emprender estrategias de recuperación del flujo de efectivo en la que ha sido llamada la “Nueva Normalidad”.

No olvidemos que un software administrativo o comercial incluye una serie de funcionalidades que ayudan a automatizar, hacer más ágiles y eficientes las actividades de un departamento encargado de llevar, justamente la administración que incluye, entre otros procesos, entradas y salidas de mercancía (inventarios), ventas, proveedores, facturación electrónica y, uno de los indicadores más relevante en estos tiempos: las cuentas por cobrar y pagar.

Un software administrativo no debe faltar en las empresas y, hoy, la tendencia es migrar de la versión de escritorio a su versión en la nube.Pero antes de entrar en materia sobre los beneficios y ventajas de tener un software administrativo en la nube, repasemos brevemente qué es esta tecnología.

¿Qué es la nube o cloud computing?

Un software en la nube, también conocido como cloud computing, es una tecnología que aprovecha, principalmente el Internet, para almacenar, compartir y procesar todo tipo de datos; y a través de un servidor, permite el acceso a los equipos de cómputo e información desde cualquier dispositivo digital sin la necesidad de una instalación especial en cada equipo electrónico.

Sus principales características son:

  • Disponibilidad inmediata: En el momento que se desee se accede a los servicios, información y equipos. No se requiere un especialista que provea el  sistema o la información almacenada, al instante se puede visualizar la información y trabajar con esta: algo crucial en estos tiempos donde las empresas necesitan crecer.
  • Multiplataforma: Es suficiente una computadora portátil, un teléfono inteligente o tablet con conexión a Internet para tener acceso al software, aplicaciones o plataforma en la nube.
  • Multiusuario: Permite que varios usuarios autorizados accedan a la plataforma, e incluso a la información, al mismo tiempo; e incluso  es posible consultar y procesar información a la par.
  • Flexibilidad: Hay posibilidad de dar una experiencia óptima de interacción acorde a la demanda que utilice el servicio.
  • Seguridad y monitoreo: El acceso y consulta de información es monitoreado y controlado de manera automática conforme a la demanda y contratación pactada.

Ahora, ¿cuáles procesos administrativos puedes trabajar en la nube?

A toda empresa, sin importar su tamaño y giro, la nube le permite trabajar procesos administrativos fundamentales como:

  • Ventas
  • Cobranza
  • Facturación
  • Cuentas por pagar
  • Clientes
  • Inventario
  • Producción
  • Proveedores

De esta manera obtienes un panorama completo del status en el que se encuentra tu empresa en tiempo real. Además las actualizaciones automáticas hacen que la visualización se adapte y crezca al ritmo de los procesos comerciales de la organización. 

Mejoras en tu cobranza

Las mejoras que otorga la nube se reflejan en los siguientes beneficios que impactan tu cobranza:

  • Portabilidad y disponibilidad 24 horas 365 días, lo que permite que nada ni nadie frene los compromisos y oportunidades comerciales de las empresas, y el pago de estas.
  • Toma de decisiones ágiles y mejores a partir de la visualización de información vital de manera accesible, concreta, clara y ordenada. Puedes tener visión, por ejemplo, del estatus de la cobranza y establecer acciones inmediatas.
  • Mejor control de tus finanzas al facilitar reportes de ventas y utilidades, así como los estados de cuenta de los clientes y sus pagos, a fin de generar reportes que impacten positivamente las finanzas de la compañía.

 

Sin duda, la nube es un elemento esencial para toda empresa que quiere hacer más eficiente su administración para mantenerse y crecer.

Contenido relacionado