Home > Nube > Descubre la factura electrónica en la nube: ventajas y desventajas para tu PyME

Descubre la factura electrónica en la nube: ventajas y desventajas para tu PyME

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Descubre la factura electrónica en la nube: ventajas y desventajas para tu PyME</span>

Tiempo de lectura: 2.2 Minutos

Compartir     

Publicado: diciembre 17, 2020

La tecnología de facturación en la nube es posible usarla en todo tipo de empresa, incluyendo las PyMEs. Ha sido diseñada para llevar a cabo funciones esenciales para las organizaciones como:

  • Emisión y recepción más eficiente de facturas:

Cuando envías y recibes facturas de manera eficiente y rápida promueves que tu flujo de efectivo mejore, entre más pronto envías facturas, más pronto serán pagadas.

Es común que las PyMEs tengan problemas con la recopilación de toda su información de manera ordenada y controlada a medida que la empresa crece, sobre todo para los pequeños emprendedores que no son expertos en el tema.

Un sistema de facturación agiliza este proceso, pero alojado en la nube lo hace más inmediato; esto significa que es más fácil tener un registro de toda tu Contabilidad y la información precisa para detectar obstáculos oportunamente. 

  • Mayor productividad:

De acuerdo con la encuesta Productivity in the cloud de la firma Trackvia, muchas pequeñas y medianas empresas están migrando a la nube ya que no solo les ahorra dinero, sino que han dimensionado que la nube puede aumentar la productividad en un 40% y la flexibilidad en un 47%. Esto gracias a la generación de reportes en tiempo real, la mejora de colaboración entre usuarios, la seguridad y la facilidad de acceso.

Con ayuda de un software de factura electrónica las empresas mejoran sus procesos comerciales gracias a que esta tecnología te permite crear cotizaciones y así, incrementar tus ventas y ser más productivo. 

Los beneficios de usar este tipo de software son: 

  1. Cumplir con las disposiciones fiscales de factura electrónica (emisión CFDI).
  2. Comprender mejor el desempeño de tu negocio gracias a los reportes de ventas y estado de tu cobranza.
  3. Facilitar el proceso de tu Contabilidad.

Con la nube tienes la seguridad de acceder a esta información en el momento en que la necesites. 

¿Existen riesgos? Lo que debes cuidar para prevenir

Aunque la nube ofrece muchas ventajas para las empresas, también hay ciertas especificaciones que hay que cuidar para garantizar mayor efectividad:

  • Evitar caídas de servicio, esto se logra asegurando una buena conexión a Internet. 
  • Seguridad de tus datos, lo consigues a través del respaldo de marca y en ese sentido, se deben ofrecer y garantizar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información y datos. Evitar una sustracción de la información debe quedar asegurado.

Ahora, si lo llevamos a la facturación electrónica a la nube, considera tres aspectos del proveedor: 

  1. Este debe asegurar el máximo rendimiento con los servicios en la nube y funcionalidades del software. 
  2. Tiene que ofrecer la protección de los datos 
  3. Brindar todo el tiempo acceso 24 x 7 x 365 a la nube, y  en cualquier momento.

Además, te recomendamos seleccionar un servicio de nube que te permita crecer conforme tu empresa crece. De esta manera estás protegido y aprovechas el servicio con un rendimiento adecuado.

 

Recuerda que cuando emites y recibes CFDI manejas información importante de tu negocio y clientes: esta debe estar protegida y disponible, en caso de que la requiera, únicamente por la empresa titular.