Home > Nube > Facturación en la nube fácil y seguro

Facturación en la nube fácil y seguro

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Facturación en la nube fácil y seguro</span>

Tiempo de lectura: 3.1 Minutos

Compartir     

Publicado: julio 12, 2021

Un modelo de facturación en la nube ahorra tiempo y dinero, simplifica el trabajo y mejora la seguridad de tus datos, gracias a actualizaciones y respaldos de información de forma automática.

Además, la facilidad de uso de la nube en trámites de facturación electrónica impacta en la reducción de tiempos y en la eficiencia del trabajo, al permitir acciones como:

  • Importar clientes, proveedores y catálogo de productos y servicios. Quedarán almacenados en la nube y podrán ser seleccionados en las facturas que se generen.
  • Automatización. Con todas las facturas en la nube se puede rellenar automáticamente los modelos de impuestos.
  • Almacenamiento adicional. Al crear recibos recurrentes, se puede activar la facturación de manera automática y todas las facturas quedarán guardadas en la nube.

Agiliza la toma de decisiones

Al vaciar información clave como cobros, registro de facturas y gastos, se puede llevar un control diario de la operación del negocio para obtener reportes personalizados que faciliten la toma de decisiones.

Además con las actualizaciones automáticas, tu organización se mantendrá al día de los cambios fiscales oficiales, para aprovechar todas las oportunidades de beneficios o incentivos fiscales que mejoren el flujo de caja del negocio.

Mejora la atención a tus clientes

La portabilidad de las facturas permite desplazarse mientras se trabajan transacciones bancarias o se consultan los informes financieros, es decir, la actividad del negocio disponible a toda hora y en cualquier día.

Facturar de manera más ágil da lugar a una mejor atención a los clientes, lo que se puede reflejar en un incremento en las ventas de la empresa.

Facturación en la nube fácil y seguro-1

Aumenta la seguridad y disponibilidad de tu información

Con la nube, la disponibilidad se traduce en una decisión de confianza con el proveedor, quien al igual que toda empresa monitorea sus equipos y realiza soportes de la información.

Esto sin olvidar que trabajar con un servidor en la nube permite compartir recursos TI entre varios usuarios y empresas, lo que mejora el aprovechamiento de los servidores, del personal y de los recursos empleados (por ejemplo, electricidad, internet, almacenamiento).

Considera que la infraestructura de los proveedores de servicios SLA (Service Level Agreement) garantizan disponibilidad de 99.5 a 99.9% del tiempo, es menos probable que falle la disponibilidad de un proveedor de la nube que el propio sistema de comunicación o de cómputo de una empresa.

En conclusión, facilitar los flujos de trabajo, reducir errores, agilizar la resolución de problemas y mejorar el intercambio de información al ejecutar la facturación de toda empresa en la nube es un beneficio directo para el área contable y administrativa de toda empresa.

Nueva llamada a la acción

Fuentes:

https://imco.org.mx/wp-content/uploads/2012/06/Computo_en_la_nube-competitividad.pdf 

https://www.information-age.com/benefits-cloud-technology-remote-working-123489913/  

https://www.mcafee.com/enterprise/es-mx/security-awareness/cloud/what-is- saas.html#:~:text=Software%2Das%2Da%2Dservice,without%20hosting%20them%20in%20house.&text=Instead%2C%20a%20SaaS%20provider%20hosts,and%20maintenance%20to%20their%20software.

https://www.contpaqi.com/factura-electronica  

https://www2.deloitte.com/es/es/pages/operations/articles/ventajas-contabilidad-y-facturacion-nube.html