Home > Nube > Herramienta de Administración en la nube: beneficios

Herramienta de Administración en la nube: beneficios

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Herramienta de Administración en la nube: beneficios</span>

Tiempo de lectura: 2.9 Minutos

Compartir     

Publicado: octubre 9, 2020

El principal beneficio de una herramienta de administración en la nube es verificar la operatividad de la empresa a través de la automatización de procesos y seguimiento del desempeño de tareas.

Las nubes son grupos de servicios, aplicaciones, sistemas de almacenamiento y recursos virtuales que los sistemas de software gestionan de tal forma que se pueda acceder a ellos según se requiera.

En administración, las herramientas de la nube trabajan en tres áreas:

  • Producción
  • Ventas
  • Gastos

6 de cada 10 PyMEs que no cuentan con un software en la nube tiene conocimiento sobre estos, y el 46% del mercado total considera importante comenzar a implementarlos principalmente en el área administrativa.

Dicha información es proveniente de nuestro actual estudio sobre “Digitalización de PyMEs en tiempos de contingencia”, en el que las empresas también manifestaron que durante la pandemia estar digitalizados les ayudó para hacer frente a la situación.

Los beneficios que trae una herramienta de administración en la nube para enfrentar al trabajo a distancia, la diversificación en las estrategias de venta y la mejora del flujo de efectivo, incluyen: 

Control de tareas y operaciones

Nuestro estudio también señala que una de cada diez empresas implementó nuevas herramientas de cobranza en su empresa, bajo el entendido de que diversificar las plataformas de pago mejora la posibilidad de cerrar las ventas.

La cobranza es un factor clave para cualquier negocio, un mal manejo o descuido puede llevar a una empresa a quebrar.

Por eso, se hace relevante su control con acciones de seguimiento a clientes y pagos, tarea que es posible controlar y operar más fácil con un servidor en la nube las 24 horas desde cualquier sitio con internet.

 

Visibilidad para el análisis

Trabajar una cartera grande de clientes y proveedores no será un problema si tienes tus inventarios a la mano para generar mejores pronósticos y gestión de ventas.

Gestión y ahorro de recursos

En el área productiva de tu empresa se puede trabajar de mejor forma los recursos al tener un mayor seguimiento, administración y control de tus costos de mano de obra y materia prima en tiempo real.

El uso de la nube significa que no necesitará comprar hardware y software de manera incremental, ni desperdiciarlo. También implica que puedes concentrar más energía en la productividad y las conexiones humanas que hacen que tu pequeña empresa sea exitosa.

Una mejor visibilidad de la aplicación de recursos da lugar al ahorro e inversiones más eficientes al aplicarse los activos pertinentes en las áreas clave para el crecimiento de la organización.

La digitalización y automatización de procesos de las PyMEs es una prioridad de inversión para el 2021, y la implementación de un software en la nube para el área administrativa se posiciona como una de las necesidades fundamentales a cubrir.

 

No limites tu capacidad de almacenamiento de datos, trabaja con un software innovador que no te limite sino que te ofrezca una aplicación en crecimiento como lo hace CONTPAQi.