Home > Nube > Me conviene tener mi nómina en la nube

Me conviene tener mi nómina en la nube

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Me conviene tener mi nómina en la nube</span>

Tiempo de lectura: 1.8 Minutos

Compartir     

Publicado: septiembre 12, 2020

Muchas empresas están transformando su departamento de Recursos Humanos para ser más eficientes y productivos a través de la migración de la nómina de un software de escritorio fijo a uno alojado en la nube, extendiendo así la posibilidad de almacenar sus datos en un sistema remoto al cual acceder mediante una conexión a internet. 

El área de Recursos Humanos está tranquila ya que con la nómina alojada en la nube cumplen con sus obligaciones, obtiene fácilmente toda la información que necesita, administra mejor al personal gracias a la centralización de datos, y reducen la necesidad de correos electrónicos o llamadas telefónicas gracias a la facilidad de acceso para la colaboración. Pero, ¿cuáles son las ventajas que tú como empresario obtienes al migrar a un software de nómina alojado en la nube? 

  • La primera ventaja es que la nómina siempre estará activa; es decir, si necesitas calcular datos fiscales o emitir y procesar pagos sin importar la hora ni el lugar, tu información siempre estará disponible. Así evitarás periodos de retraso y ganarás efectividad evitando errores. 
  • Segunda, la nómina en la nube abre la posibilidad de trabajar de forma colaborativa, esto quiere decir que varias personas tienen acceso a información en vivo para facilitar el trabajo. Con esta ventaja tu empresa ahorra tiempo de inactividad debido a la espera de pasar información de un servidor a otro, además, gana efectividad y seguridad gracias a la claridad con la que manejas sus procesos. 
  • Tercera, con un software de nómina en la nube tienes la ventaja de la escalabilidad ya que esta herramienta posibilita la ampliación o reducción de los servicios a medida que tu negocio crece. En otras palabras, este sistema es capaz de aumentar o reducir su rendimiento, recursos y funcionalidades según las necesidades del usuario. 

Esta es una de las razones que ha hecho que la infraestructura en la nube sea tan popular en el mercado

Con esta ventaja, tu empresa no necesita invertir en recursos que no necesita, sino que se adecúa a un presupuesto que no represente un costo importante para el negocio. 

  • La cuarta ventaja es que el software de nómina en la nube es seguro, los sistemas en nube te protegen de la pérdida de datos, primera causa de interrupción en el negocio. 

Hay sistemas en la nube que respaldan tu información automáticamente para acceder a ella cuando la necesites, así no debes preocuparte por un daño en el sistema o la llegada de un malware que esté afectando tus equipos. 

Como pequeña o mediana empresa te conviene tener tu nómina en la nube si lo que buscas es aumentar la eficacia de tus procesos, tener flexibilidad en tus herramientas de trabajo y reducir costos. 

New call-to-action