No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

¿Me conviene tener mis CFDI en la nube?



Los CFDI contienen la información esencial para tener un control efectivo de las cuentas por cobrar, por ejemplo, los activos exigibles con los que cuentas para obtener beneficios por productos o servicios entregados. Por ello el acceso en tiempo real a esta información a través de la nube beneficia la liquidez de tu empresa.

Dichos documentos comprueban y dan soporte a todas las operaciones entre empresa y cliente; es decir, sustentan las compras y las ventas que se realizan. La administración, consulta y análisis de estos archivos se agiliza al tener acceso a tus CFDI desde cualquier dispositivo con conexión a Internet las 24 horas y los 365 días del año.


Ventajas para hacer más eficiente y competitiva tu empresa

La transición a la digitalización de las facturas benefició a las empresas al reducir gastos administrativos, de operación, seguridad y manejo; trasladar estos documentos a la nube es el siguiente escalón.

La nube te brinda mayor seguridad, orden y visibilidad:

  • Mejora tu rendimiento al trabajar con gran cantidad de archivos a la vez.
  • Puedes controlar el acceso a la información y conocer quién y cuándo realiza la consulta.
  • Documentación actualizada sobre cuánto tienes por cobrar y cuánto por pagar.

Ventajas para hacer más eficiente y competitiva tu empresa

Herramientas para actuar

La actual crisis sanitaria ha impactado al punto de crear incertidumbre en los mercados, lo que ha puesto a todos los negocios en una situación de alerta.

La consultora PWC menciona que el COVID-19 y las medidas tomadas para su control pueden reducir las entradas de efectivo futuras o bien, aumentar los costes operativos, lo que puede ser decisivo para la continuidad de las empresas.

Por ello hacer constantes evaluaciones y monitoreos a la capacidad de los negocios para afrontar de manera operativa y financiera la crisis, es fundamental para mantener cualquier negocio activo.

TMF Group rescata lo siguiente con respecto a la preparación de estados contables durante la crisis:

“Cualquier empresa que no tenga aún un sistema de gestión de documentación o documentación electrónica en todas las ubicaciones en las que opera, debe considerar cómo abordará esto”, se apunta.

Lo que refleja la actual necesidad y urgencia de contar con un rápido y ágil acceso a la información para planificar el futuro de las empresas.

Al ser los CFDI un elemento fundamental para trabajar el flujo de efectivo de la organización, no puede aplazarse su ubicación en la nube con el objetivo de que toda el área contable cumpla en tiempo y forma sus obligaciones fiscales y apoye a la empresa a cuidar su liquidez.


Guia Nube - Pie