No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

 Asegura la continuidad de tu negocio desde la nube

Asegura la continuidad de tu negocio desde la nube


¿Por qué muchas empresas están eligiendo estos servicios? Una de las razones es que los servicios en la nube asegura la continuidad de tu negocio operativamente y a través de decisiones inteligentes que ayudan a optimizar los costos de la empresa.

La razón se debe a que: 

  1. Tu negocio tiene la capacidad de continuar con sus operaciones debido a  que la tecnología en la nube elimina la necesidad de mantenimiento y actualizaciones de hardware y software; además, el ahorro de tiempo y dinero es significativo por lo que permite enfocar tu negocio en otras áreas para ayudar a su crecimiento. 
  2. Los servicios de almacenamiento basados en la nube permiten el resguardo continuo de datos sin que estos se vean afectados por errores en los empleados; además, no existe un tiempo de inactividad de almacenamiento como en la informática tradicional que requiere mantenimiento y actualizaciones. 
  3. Trabajar fuera de la oficina.  Las herramientas y flujos de trabajo compartidos en línea permite al equipo de trabajo administrar sus actividades desde cualquier dispositivo con conexión a internet lo que significa que se reduce la dependencia a transportarse a una oficina. 

Ahora,  una simple mutación de sistemas de IT (tecnologías de la información) heredados a la computación en nube no significa beneficios inmediatos para el negocio, sino que es preciso contar con una estrategia holística para sumergirse en la tendencia empresarial de transformación digital. 

¿A qué se refiere esta estrategia y cómo garantiza la continuidad de tu negocio? 

Esto se refiere a que en las decisiones para un proyecto en la nube deben participar todo las unidades del negocio. 

  1. Evalúa las necesidades de tu negocio. Si pagas por un servicio de poca flexibilidad podrías limitar al negocio, por otro lado si el servicio tiene demasiada flexibilidad estarías pagando por algo que no usaras. La flexibilidad se refiere al ritmo en que crece una empresa que no está determinada por sus activos de TI.
  2. Investiga de qué manera su proveedor de servicio en la nube mantiene sus datos seguros. 
  3. Desarrolla una estrategia de respaldo y recuperación de datos. Asegúrate de comprender los procedimientos de respaldo y recuperación del servidor. 

Adicionalmente es importante tomar en cuenta la seguridad de tus datos, para ello es necesario que administres el acceso identificando y autenticando a los usuarios y crear políticas de acceso a los recursos,  para así proteger los datos que almacenan los servicios. 

Con la nube:

  • Se reducen los gastos generales
  • Los activos de IT se optimizan 
Llevar tu emprendimiento al siguiente nivel - Pie de pagina