Home > Transformación Digital > ¿Cómo fortalecer la seguridad de tu PyME?

¿Cómo fortalecer la seguridad de tu PyME?

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿Cómo fortalecer la seguridad de tu PyME?</span>

Tiempo de lectura: 1.5 Minutos

Publicado: Feb 25, 2020 2:51:39 PM

Durante el 2019, los ataques a las PyMEs aumentaron en un 8%; es decir que un 43% de las pequeñas y medianas empresas en América Latina han sufrido ataques de violación de datos, esto  de acuerdo con la compañía de seguridad informática Kaspersky. 

A nivel global, México se posiciona en el lugar número 11 de países más atacados.

Nos encontramos en una nueva era en dónde el mundo físico se ha conectado cada vez más con el mundo digital; gran parte de las actividades que realizamos día a día producen datos,- desde búsquedas en Internet,contenido publicado en las redes sociales digitales, los textos y correos electrónicos mandados-. El mundo se condensa en datos. 

El valor de los datos tiene un gran potencial para generar información que conduzca a mejores negocios. Los datos se han convertido en los activos para las empresas, aquí radica la importancia de su protección para las PyMEs.

Toma en cuenta estos cinco consejos de seguridad.

     1. La importancia de las contraseñas. Es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo, recuerda incluir  letra mayúscula, números y caracteres especiales. De no hacerlo, la empresa podría perder datos valiosos como presentaciones o correos electrónicos.

     2. Utiliza un SSL (Secure Sockets Layer) para recibir o enviar datos financieros confidenciales. El SSL no es otra cosa que un sistema informático que utiliza certificados digitales para establecer comunicaciones seguras a través de internet.

Funciona como un cifrado, es decir que no cualquier usuario es capaz de entender la información.

     3. Utiliza soluciones confiables en la nube. La tecnología en la nube es una solución escalable para las pequeñas empresas que no pueden costear un departamento de TI (Tecnologías de la información) Es así que un proveedor de tecnología en la nube aporta la expertise para mantener los datos seguros. Sus datos deben estar protegidos contra el acceso no autorizado, independientemente de quién tenga acceso a ellos. Aunado a eso, la mayoría de los servidores en la nube cuentan con políticas de seguridad de datos.

    4. Encripta datos confidenciales de respaldo. Como empresa debes asegurar la protección de los datos de tus clientes así como información confidencial de la empresa. Esta técnica de encriptado permite el control de la información y limita la difusión no autorizada de datos. 

    5. Contar con un plan de ataque. Procura contar con una copia de seguridad en caso de un ataque cibernético para que tu negocio pueda volver a funcionar. Además es importante tener un personal capacitado. 

New call-to-action

Compartir