No se ve
No se veNo se veNo se veNo se ve

Llámanos sin costo: (33) 3818 0911 opc. 3

Iniciar Sesión

Digitaliza tu negocio para crecer

Digitaliza tu negocio para crecer


De acuerdo con el reporte: Perspectivas de la OCDE para las PYME y el espíritu empresarial 2019; “las tecnologías digitales están abriendo nuevas oportunidades para que las empresas jóvenes y las PyMEs puedan innovar y crecer”. 

De acuerdo con la empresa de software, Data Scope, las empresas que han adoptado la transformación digital han mejorado su nivel de satisfacción y experiencia al cliente en un 39%; los costos operativos se han reducido hasta en un 20%; además, digitalización crea cercanía con el cliente incrementando el valor añadido entregado al usuario. 

Y la importancia de que este tipo de empresas se abran paso en el acontecer digital radica en que, en palabras de la Organización para Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), “las PyMEs son fundamentales para asegurar que nuestras economías y sociedades se adapten a las grandes transformaciones, como la digitalización, la globalización, el envejecimiento y las presiones ambientales”. 

Pese al crucial peso que tienen las PyMEs para la economía nacional, constituyendo un sector estratégico para el desarrollo económico y social del país, su quiebre constante es inevitable, ya que se ven afectadas muchas veces en la estructura de costos por factores como la desactualización de tecnología, maquinaria y equipo, de acuerdo con Centro de Estudios Industriales de CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales). Además enfrentan retos como la falta de personal capacitado, el no contar con un plan digital y no direccionar los esfuerzos de digitalización. 

“Yo invitaría a los pequeños empresarios a que se animen a poner su empresa, que sean emprendedores”, comparte Mónica Carlos, gerente administrativo de transportes NAVI, empresa de logística, de carga federal e internacional, cuyo principal objetivo es brindar confiabilidad a sus clientes de que su carga llegará segura y a tiempo. Transportes NAVI es un claro ejemplo de un caso de éxito tras incorporar estrategias de digitalización dentro de su negocio

Iniciativas de emprendimiento empiezan con ideas como ingeniería especializada en el desarrollo de robots, un diseño de negocios centrados en intraemprendedores sociales, o el crear una empresa que ofrezca trato personalizado, cuyo servicio al consumidor sea específico para cada cliente.

Contando con una idea innovadora, los negocios empiezan a recorrer la curva de éxito empresarial y en su camino al crecimiento se encuentran con la necesidad de implementar nuevos modelos y métodos de trabajo para lograr la expansión deseada.

El caso de éxito citado, por ejemplo, adquirió sistemas administrativos que le permitieran optimizar tiempos y recursos. “CONTPAQUi® me ha ayudado a ahorrar tiempo, dinero, y a estar tranquila de que nuestra información administrativa es real” dice Mónica  Carlos. 

Lo expuesto anteriormente se sustenta entonces en que el potencial para el crecimiento de tu negocio está en la digitalización impactando, como lo expone el reporte anual Annual Reports: Why go Digital publicado por la compañía Lionbridge, en:

  •  La experiencia del usuario
  •  Proyección de una imagen innovadora
  •  Ampliar el alcance 
  • Hacer que tu impacto sea medible
  • Mejorar en la gestión de procesos
  • Proporcionar beneficios a largo plazo
Reactivación empresarial - Pie de pagina