Home > Transformación Digital > ¿El SaaS software es personalizable?

¿El SaaS software es personalizable?

<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >¿El SaaS software es personalizable?</span>

Tiempo de lectura: 2.4 Minutos

Compartir     

Actualizado: octubre 13, 2021

Sí, el Software as service o SaaS tiene la posibilidad de ser personalizable, esto quiere decir que las empresas son capaces de utilizar un software diseñado específicamente para cubrir sus necesidades y pagar solo por aquellas funciones que el negocio utiliza. 

Generalmente las compañías que desarrollan SaaS toman en cuenta los deseos de las pequeñas y medianas empresas que están en búsqueda de tecnología innovadora pero adecuada al tamaño de su negocio, con la posibilidad de crecer o implementar nuevas funciones conforme el crecimiento de la empresa, número de clientes, trabajo colaborativo, etcétera. Sin embargo, la adaptabilidad no es su única ventaja. 

Principales ventajas de tener un software personalizado

Tener un software personalizado es importante porque ayuda a las empresas a ser competentes a un costo que se adapte a sus necesidades. 

  • La ventaja de tener un software personalizado es que mejora la seguridad, pues protege los procesos comerciales ante amenazas externas que pudiesen existir. El SaaS personalizado elimina la vulnerabilidad ante robo de información en el caso de que alguna persona externa a su organización conozca cómo opera su sistema, pues al ser personalizable, es más difícil violar el sistema. 
  • Otra de sus ventajas es que ayuda a sus usuarios a ahorrar tiempo; si las necesidades de la empresa así lo requieren (además de que es recomendable), el software genera informes de ventas en tiempo real. Las empresas ahorran tiempo porque el software personalizado basado en las necesidades del negocio, ayuda a que el trabajo sea más fácil y específico, aumentando de esta manera los niveles de productividad empresarial. 
  • Las empresas que desean tener un software as a servicie personalizado pueden programar que la herramienta arroje métricas sobre el funcionamiento del negocio, esto evitará retraso de tareas o errores inminentes. 
  • Una ventaja más de contar con un software personalizado es que los negocios pagan menos a largo plazo porque el sistema está adecuado para cubrir solo las funciones que la empresa necesita. 
  • La última ventaja, y de hecho una de las más atractivas para las pequeñas y medianas empresas, es la capacidad de crecimiento del software conforme el crecimiento de la empresa. Sí la empresa crece, el software podrá seguir cumpliendo con las expectativas del negocio pues tiene la posibilidad de satisfacer nuevas necesidades. Por lo tanto, el software personalizado es una excelente herramienta porque le permite a las pequeñas y medianas empresas asegurarse de que su saas tiene la capacidad de ampliarse para adaptarse al crecimiento de su negocio a lo largo del tiempo, esto quiere decir que la empresa  puede crecer rápidamente sin que el software con el que esté trabajando entorpezca la continuidad del negocio.

¿Invertir en un software personalizado es rentable?

Sí, gracias a sus ventajas de eficiencia, fácil integración con bajos costos, escalabilidad, seguridad incrementada, productividad, etcétera. 

En conclusión, contar con un SaaS personalizado permitirá a las empresas trabajar con la herramienta que se adapte a las necesidades de su negocio. De está manera no tendrá que preocuparse por adaptar su modelo de negocio a un software estándar y enfocarse en el crecimiento de su organización.